Inicio Provincia Anticipan una mínima de 4° para este martes y podría nevar en...

Anticipan una mínima de 4° para este martes y podría nevar en el Gran Mendoza

0

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría nevar en las próximas horas en algunos sectores del llano. 

La semana comenzó muy fría y, según el pronóstico del tiempo, las bajas temperaturas continuarán durante este martes con lloviznas y hasta nevadas en algunos sectores de Mendoza.

"Parcialmente nublado, frío, ventoso y lloviznas en la mañana. Mejorando por la tarde", indica el pronóstico para este martes del SMN.

Por otro lado, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa un martes "mayormente nublado y frío con lloviznas, vientos del sector sur. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera en la mañana. La mínima será de 4 grados, mientras que la máxima esperada es de 9".

En tanto, el miércoles amanecerá muy frío con una mínima cercana a los 2 grados, aunque con el correr de las horas la temperatura irá subiendo hasta ubicarse en los 14, con heladas parciales y vientos del noreste.

Desde Contingencias Climáticas aseguran que seguirá mayormente frío y con precipitaciones, sumado al ingreso de una masa de aire polar. Pero para mañana el pronóstico anuncia la nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera.

Alerta meteorológica: emitida este lunes a las 16:30

Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Extremo norte de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

"El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por nevadas. Se prevé que en lo que resta del día de hoy, éstos fenómenos se desarrollen en toda la región, pudiendo ser algunos localmente intensos, especialmente sobre la zona cordillerana del centro y del sur de Mendoza. Se preven valores de nieve acumulada hasta el martes 21, entre 40 cm y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí