Inicio Deportes Un mendocino fue el mejor argentino en el Mundial de Esgrima

Un mendocino fue el mejor argentino en el Mundial de Esgrima

0

Jesús Lugones Ruggeri consiguió el mejor resultado entre los argentinos que participaron de la Copa del Mundo de Esgrima, modalidad espada, que se lleva a cabo en la ciudad de París, capital de Francia.

En el marco del Challenge Reseau, el mendocino Lugones Ruggeri superó holgadamente la tabla preliminar de 256 competidores, con un record 5-1. El campeón Sudamericano de mayores batió al norteamericano James Kaull, al japonés Kosuke Ninomiya, al holandés Colin Koppel, al israelí Daniel Fridman y al sudafricano David Shevelev, perdiendo solamente con el panameño Arturo Dorati.

Luego, el esgrimista oriundo de Guaymallén, de 27 años, venció 15-11 al japonés Kodai Tahiri. Ya en ronda de 128, Lugones Ruggeri derrotó al polaco Mateusz Antkiewicz (15-11) para meterse en la tabla de 64.

En esa instancia, el mendocino se despidió con una derrota ante el egipcio Mohamed Elsayed (12-15). Finalizó en la 79na. Posición.

Resultado de imagen para Jesús Lugones Ruggeri

Por su lado, Alessandro Taccani finalizó en la posición 138. El esgrimista porteño cayó en la ronda preliminar de 128 con el local Ronan Gustin, por un holgado 15-4

Mientras que el también nacido en Buenos Aires, José Félix Domínguez (medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015) terminó en el 206to. Puesto, después de caer ajustadamente con el alemán Alexander Riedel (13-15).

Entre las mujeres, en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), por la Copa del mundo femenina, la porteña Isabel Di Tella sorteó exitosamente la etapa clasificatoria, con record 5-1, para acceder directamente a la tabla de 128, instancia en la que perdió por 15-13 con la tunecina Sarra Besbes, para culminar en la 97na. Colocación, entre 238 tiradoras.

Por su parte, Melisa Englert Urrutia, representante de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), finalizó en la posición 121, después de perder con la brasileña Amanda Netto (4-15). (Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí