Inicio Policiales Quieren que la Justicia fije "normas de conducta" a Julieta Silva en...

Quieren que la Justicia fije "normas de conducta" a Julieta Silva en su prisión domiciliaria

0

El Tribunal Penal Colegiado de San Rafael recibió un escrito donde se solicita que fijen "normas de conducta" a Julieta Silva durante su prisión domiciliaria. La joven fue condenada por la muerte de su novio, Genaro Fortunato, a quien atropelló al salir de un bar en San Rafal en septiembre de 2018.

La petición se realizó el abogado de la familia Fortunado, Tíndaro Fernández, con un escrito acompañado de fotos y artículos periodísticos. Allí se muestran artículos de los días 17 y 18 de octubre, donde también se detallan las declaraciones de la hermana de Genaro, Ariadna Fortunato, luego de que trascendieran fotos de Julieta Silva en un festejo con amigas realizado en la propiedad de calle San Lorenzo, donde la joven cumple la prisión.

Resultado de imagen para julieta silva festejo casa

“La condenada ha hecho de su domicilio particular un lugar de recreación y diversión impropio de quien ha tenido el privilegio de gozar de la prisión domiciliaria. No se imagina esta parte que a las personas alojadas en la Penitenciaría local se les permita este tipo de actividades, tales como reuniones sociales, festejos de cumpleaños, aniversarios, animaciones musicales, etc.”, expresa la petición efectuada este viernes en la Justicia local reproducida por Diario San Rafael.

Luego, el escrito continúa: “El tribunal, al disponer que Silva cumpla prisión domiciliaria, lo fue teniendo presente que no eludiría la acción de la Justicia y la calidad de madre de dos hijos menores, aun cuando ambos tienen una edad mayor de 5 años y están contenidos por su padre y abuelos”.

Resultado de imagen para genaro fortunato

“El único cambio es el lugar de cumplimiento del encierro, lo que no significa que otro sitio pueda ser utilizado para que Silva dé rienda suelta a reuniones sociales o festejos que luego, al ser conocidos por los familiares de las víctimas y la comunidad misma, sean tomados propios de una burla a la administración de Justicia y a la familia de Genaro Fortunato”, señala Tíndaro Fernández.

En función de esto, le piden al Tribunal Penal Colegiado "adoptar los mecanismos para que hechos como los que dan cuenta las pruebas acompañadas, no vuelvan a repetirse y nadie pueda pensar que se está garantizando un privilegio irritable”.

“Por respeto a la familia de la víctima, toda provocación no hace más que acrecentar el dolor que la criminal muerte de un hijo y de un hermano los acompañará por el resto de sus días”, concluyó Fernández.

Ahora los jueces deberán determinar en los próximos días si adopta la medida de fijar normas de conducta a Silva ante el pedido de la familia del rugbier fallecido. A un año y medio de ser condenada, la Suprema Corte de Justicia todavía no se expide de los planteos de las partes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí