Inicio Nacionales Macri, contra el kirchnerismo: "Dejaron al país como un edificio abandonado"

Macri, contra el kirchnerismo: "Dejaron al país como un edificio abandonado"

0

El día después del resonante lanzamiento de la precandidatura presidencial de Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, Mauricio Macri defendió su gestión como la contracara del "edificio abandonado" con el que se encontró a la hora de iniciar su mandato, y aseguró que están terminando con las "mafias".

El Presidente publicó una columna en el diario La Capital de Rosario, con el título "Un impulso a la construcción", en la que repasó detalles del proyecto que enviará al Congreso de la Nación para impulsar la actividad en el sector de la construcción, iniciativa que había anunciado el último lunes.

Pero además subió a a su cuenta de Facebook una nota titulada "De las mafias al progreso real", en la que resaltó la eliminación de un arancel que permitió bajar costos logísticos en los puertos, y apuntó contra las "mafias" que actuaban en años anteriores.

"Yo sé que estos cambios –aunque muy profundos– quedan lejos de la vida cotidiana de la mayoría de nosotros. Pero es en estas cosas donde se construye el progreso real de un país y el progreso real es la clave de la prosperidad de todos los argentinos", escribió Macri en la red social.

El Presidente aseguró que "el futuro no es algo que viene hacia nosotros ya hecho" sino que es "ese lugar que estamos armando ahora entre todos". "Ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro", sostuvo.

"Terminando con las mafias una por una -la de los puertos y también la de los narcos-, desarrollando energía, armando la infraestructura postergada por 80 años, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esperó por tantos años", cerró Macri su posteo.

La nota en La Capital

En tanto, en la columna publicada en el diario rosarino, Macri destacó que el proyecto que enviarán para promover la construcción es una solución a las "demandas de uno de los tantos sectores con los que nos sentamos en una mesa a dialogar y trabajar juntos, creamos herramientas y beneficios para potenciarlo".

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que esa iniciativa es para "allanarle el camino a todo el que quiera construir". "Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos -a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones", detalló.

El mandatario afirmó que con ese proyecto está hablando de "los albañiles, los carpinteros, los pintores, los plomeros, los electricistas, los gasistas, los arquitectos, los ingenieros. Esos argentinos que todos los días salen a trabajar con ganas, con el entusiasmo y con el orgullo de saber que están poniendo su esfuerzo al servicio de algo mucho más grande. Aquellos que son parte de uno de los sectores que más oportunidades y trabajo genera en todo el país: la construcción".

En esa misma línea de pensamiento, Macri afirmó: "Por un lado, vamos a darle un impulso directo a la construcción, y, por otro, apoyar a las familias que sacaron o van a sacar un crédito hipotecario. Hoy, en promedio, una familia que alquila paga menos Impuesto a las Ganancias que aquellas que están pagando la cuota de un crédito".

"Con este proyecto queremos igualar esta situación y que todos los que pagan la cuota de un crédito mes a mes, puedan deducir una mayor parte de los intereses hipotecarios de ganancias. Así, estamos fomentando la oferta y la demanda en un círculo virtuoso de desarrollo y crecimiento porque cada persona o empresa que invierte, por ejemplo, en un desarrollo inmobiliario está apostando a la Argentina", sostuvo.

Añadió que "es una manera de multiplicar las oportunidades de trabajo genuino para los argentinos y de facilitar que cada vez más familias tengan la oportunidad de abrir la puerta de una casa que sea suya para siempre".

"Así crece un país. Con diálogo, escuchándonos, aportando cada uno su parte. Nunca más puede ser el Estado una traba, un obstáculo contra quien viene a traer más trabajo, más desarrollo y más crecimiento. Cambiamos, y elegimos buscar consensos, remover trabas, simplificar lo que se puede simplificar y concentrarnos en todo lo que podemos mejorar, que es mucho. Nunca pasó que los argentinos decidiéramos cambiar lo que está mal de raíz como lo estamos haciendo ahora", destacó en la columna de opinión.

Subrayó que "nunca pasó que decidiéramos mirar la verdad de frente y nos hiciéramos cargo de solucionarla, sin parches ni recetas de corto plazo. Nunca pasó. Hasta hace 3 años y medio".

En su nota en el matutino dijo además que en su gobierno tuvieron que abocarse "a hacer lo básico". "Mucho de eso, como sucede en una obra en construcción, no se ve, pero es la estructura que sostiene todo lo demás. Y no es lo que vinimos a hacer. Es lo que tuvimos que hacer al encontrarnos con un edificio abandonado, con paredes sin terminar, sin instalación de cloacas, con caños oxidados, proveedores truchos, materiales con sobreprecios", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí