Inicio Provincia La nieve de este domingo cubrió de blanco Vallecitos y Cordón del...

La nieve de este domingo cubrió de blanco Vallecitos y Cordón del Plata

0

El Programa Regional de Meteorología (PRM) de Mendoza informó que Uspallata fue la segunda localidad más fría de Argentina durante este domingo. Además, la nieve se hizo presente en alta montaña, la zona de Vallecitos Cordón del Plata se cubrió de blanco este fin de semana.

Según lo informado, la temperatura mínima en la localidad de Las Heras fue de 3,5 grados bajo cero. Sólo fue superada por la temperatura en La Quiaca (Jujuy) que tuvo una temperatura de 4,7 bajo cero. Además, Malargüe registró una temperatura de 0,6 grados bajo cero, lo que anticipa cómo "serán las temperaturas mínimas del comienzo de la semana".

Algunas imágenes de distintos sectores de la montaña se viralizaron en las últimas horas por la cantidad de nieve que cayó  se prevé que seguirá nevando en el inicio de semana.

Para este lunes se espera el ingreso de masa de aire polar y nevadas en cordillera, como también en sectores del llano cercanos a la precordillera.

El SMN dio un alerta para el centro y este de la provincia: "Se espera que a partir de la mañana del lunes 20 y hasta el martes 21 inclusive, el área será afectada por precipitaciones, las cuales provocarán acumulados de entre 20 y 40 milímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí