Inicio Política La estrategia legal Fernández-Fernández: ¿Cristina busca el indulto?

La estrategia legal Fernández-Fernández: ¿Cristina busca el indulto?

0

La decisión de la expresidenta Cristina Kirchner de acompañar como precandidata a vicepresidenta a Alberto Fernández causó asombro a todo el arco político. Sin embargo, el dirigente radical Mario Negri, a pocas horas del anuncio, lejos de mostrar sorpresa ya esbozó una teoría de por qué la exmandataria eligió ser segunda en la fórmula.

Todo se basaría en una artimaña legal, mediante la cual Cristina estaría imposibilitada en autoindultarse, en el hipotético caso de que los juicios por corrupción en su contra avancen con condenas y, después de las frecuentes apelaciones, quedaran firmes.

Eso sí, como cualquier otro ciudadano, un vicepresidente sí podría recibir el indulto ante cualquier condena si lo firma otro persona que ejerza la primera magistratura de Estado.

Por eso, Negri se volcó a las redes sociales donde esbozó la pregunta. "¿Cristina estará buscando el indulto? Por eso pone a otro de Presidente, ya que ella no podría autoindultarse", sostuvo.

El tuit de Mario Negri donde esboza su teoría. (Fuente: Twitter).

El dirigente, jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, arengó a su tropa y dijo que, para lograrlo, Cristina "tiene un problema". Y explicó: "los argentinos no somos tontos y mayoritariamente no queremos volver al pasado". Y remató: "En las urnas frenaremos esta maniobra. NO habrá impunidad".

Negri viene de una semana muy agitada ya que fue protagonista de la elección en Córdoba, donde cayó derrotado en manos del peronista Juan Schiaretti, que recibió un escenario favorable ya que Cambiemos fue dividido con dos listas (la otra la encabezó Ramón Mestre).

Producto de esa victoria contundente, Schiaretti salió muy fortalecido y convocó a los "presidenciables" del Peronismo Alternativo (Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto). Nadie prevía que a esa reunión, convocada para el lunes, llegarían con Cristina lanzada a la vicepresidencia. Eso sí, Negri ya lanzó una teoría de los motivos subterráneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí