Inicio Policiales Gendarmes le salvaron la vida a un niño al hacerle RCP

Gendarmes le salvaron la vida a un niño al hacerle RCP

0

Gracias a la reanimación cardio pulmonar, efectivos de Gendarmería Nacional pudieron salvar la vida de un niño de 5 años que se había ahogado con un alimento. Fue en inmediaciones de del cruce de Acceso Sur y Acceso Este, donde asistieron al pequeño que se encontraba inconsciente debido a una obstrucción en las vías respiratorias.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, cerca del cruce de ambos accesos en el ingreso de la Ciudad de Mendoza, estaban realizando controles vehiculares los efectivos de del Grupo Operativo del Escuadrón Núcleo Mendoza. Hasta allí llegó una madre desesperada ya que su hijo estaba ahogado, detrás venía su marido solicitando que asistan a su hijo debido a que no reaccionaba.

Rápidamente los efectivos le practicaron reanimación cardio pulmonar (RCP) al chico y pudieron estabilizarlo luego de que lograra expulsar el alimento que no lo dejaba respirar.

Posteriormente, lo trasladaron hasta un hospital cercano donde le realizaron las últimas observaciones para controlar que todo estuviera bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí