Inicio Policiales Próvolo: el juicio arranca el 10 de junio

Próvolo: el juicio arranca el 10 de junio

0
Mendoza. Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, acusados de abusar sexualemente a niños en el Instituto Próvolo, llegan a la fiscalia para ser informados de lo resuelto sobre su situación procesal. Se rechazo la prisión domiciliaria y continuaran alojados en la penitenciaria provincial.

El próximo lunes 10 de junio comenzará el juicio oral por los abusos sexuales cometidos en el instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo, de la provincia de Mendoza.

Entre los 14 acusados hay curas, monjas y personal que trabajaba en la sede de Luján de Cuyo donde estudiaban chicos con discapacidad auditiva.

En septiembre del año pasado, Jorge Bordón, uno de los acusados en los casos de abusos se declaró culpable en un juicio abreviado y fue condenado a diez años de cárcel.

A la condena se llegó mediante un acuerdo entre las partes defensoras y acusadoras del ex monaguillo de 55 años.

En tanto, en abril último, la justicia dictaminó que la monja japonesa Kosaka Kumiko, de 43 años, y otra de las acusadas de ser partícipe primaria y autora de los abusos sexuales, continuara bajo prisión domiciliaria, ya no le aceptaron el pago de una fianza por 2 millones de pesos que presentó para quedar en libertad.

El Instituto Próvolo fue cerrado en noviembre de 2016 tras las denuncias de los abusos cometidos contra unos 230 niños y niñas, de las cuales sólo 20 declararon 20 en la causa. Fuente: NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí