Inicio Cultura Teatro por las Mujeres

Teatro por las Mujeres

0
Seminarios, debates y funciones forman parte de la 4ª edición del ciclo El Llamado de las Brujas, organizado por mujeres del teatro de Mendoza y auspiciado por la Dirección de Género y Diversidad y la Secretaría de Cultura.

Durante mayo y junio se desarrolla en nuestra provincia la 4ª edición del Ciclo de Teatro por las Mujeres El Llamado de las Brujas. El objetivo es convocar y vincular desde el hacer teatral a mujeres del teatro y personas del ámbito académico para profundizar, debatir y reflexionar a partir de un hecho artístico difusor de derechos, gestar y consolidar un espacio para la expresión artística y la reflexión de las distintas problemáticas de las mujeres, con en encuentros y jornadas teatrales.

Uno de los aspectos centrales de este ciclo es la formación e intercambio que permitan ampliar el desarrollo del hacer teatral en Mendoza. Para ello se generan espacios para el desarrollo de expresiones escénicas y para la reflexión sobre las problemáticas de las mujeres, que impacten en los haceres teatrales y en la cotidianidad de las mujeres en general.

Cronograma de actividades

  • Foro Dirección por Mujeres, 18 y 19 de mayo de 10 a 13. Moderadoras: Gabriela Simón y Verónica Manzone.
  • Función: Palabras que se rompen con ellas, de Marie Álvarez, 19 de mayo a las 20.
  • Taller: “¿Qué hay de las mujeres en el teatro? Perspectivas feministas decoloniales para el análisis de las prácticas teatrales”, 8 de junio de 10 a 13. Coordinado por Paula Santoni y Marcela Montero.
  • Función: Las Olas (Lado A y B), de Paula Santoni, 26 de junio a las 21.30.

Todas las actividades se desarrollarán en el Teatro Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí