Inicio Sociedad Buscan ‘familias temporarias’ para el cuidado de niños en Mendoza

Buscan ‘familias temporarias’ para el cuidado de niños en Mendoza

15

Se abrió una convocatoria en Mendoza para ser familia temporaria para resguardar a las niñas y niños de manera temporal, hasta que se resuelva su situación legal. Busca brindar cuidado y protección temporal a los menores que han sido separados de su familia porque se han vulnerado sus derechos.

Fabiana Erbeta, del programa familias temporarias, dio detalles de la convocatoria en declaraciones a Canal 9: “Las familias temporarias son un factor fundamental en la vida del niño que le permite reafirmar su identidad, creatividad, su desarrollo y que son un puente para que logren tener su familia definitiva”.

Resultado de imagen para familias temporarias

“La demanda viene de los distintos órganos administrativos y los hogares de la Dinaf, como ser Casa Cuna, los hogares de chicos más grandes”, agregó.

“Esto de forma temporal es ayudar al niño a que ellos puedan ya tener su familia definitiva, ya sea una adopción o que vuelvan con su familia biológica, para eso tenemos el registro de adopción en la provincia en donde las familias deben inscribirse, esto es temporal”.

15 COMENTARIOS

  1. Hola a mi me gustaria poder dar una mano me gusta ria ser una familia temporaria o q me den la adopcion xq la nena o nene q me toque puede estar seguro q va recibir micariño como lo reciben mis hijos

  2. Yo fui cuidada x una familia temporaria.. me gustaría hoy devolver un poquito de lo q se me dio ..¡¡ soy mamá de 2 hijos varones ..¡¡ amaría tener más niños en casa

  3. Mis papás tuvieron a un nene de 5 años por un tiempo , se encariñaron y el nene también. Había sufrido violencia de todo tipo de parte de sus padres (quemaduras , golpel , cortés y vaya a saber que otro tipo de maldades) . Luego de un tiempo " ya arreglada la situación legal " se lo devuelven a sus padres . Le producen más daño a los pequeños, deberían cambiar un poco las leyes de adopción y dejar de ser tan exigentes con familias que realmente tienen mucho amor para dar , en vez de devolverlo otra vez al infierno donde vivían . No busquen familias temporales , busquen en la lista de las personas que quieren adoptar ,si ?

  4. Mis papás tuvieron a un nene de 5 años por un tiempo , se encariñaron y el nene también. Había sufrido violencia de todo tipo de parte de sus padres (quemaduras , golpes , cortés y vaya a saber que otro tipo de maldades) . Luego de un tiempo " ya arreglada la situación legal " se lo devuelven a sus padres . Le producen más daño a los pequeños, deberían cambiar un poco las leyes de adopción y dejar de ser tan exigentes con familias que realmente tienen mucho amor para dar , en vez de devolverlo otra vez al infierno donde vivían . No busquen familias temporales , busquen en la lista de las personas que quieren adoptar ,si ?

  5. Que lindo que mucha gente quiera ayudar eso de verdad habla muy bien de todos, pero q lástima q para adoptar te puedas pasar años anotado en una lista para recibir un niño. Y otra duda, si los derechos del niño so vulnerados por su familia biológica porq intentar q vuelvan con ella??? Abramos los ojos gente hay q cambiar la.bendita ley de adopción q tenemos y estoy segura q muchos niños van a estar agradecidos y felices de por fin poder tener una familia.

  6. La berdad me asombra la sarta de cosa que se dicen pero x que ls jente hace ojos ciegos x w no ponen la lupa donde ls deben poner primero trabajsr con sus propias familias y antes de tanta cagada x q mo se mrten un poquito en casa cuna para q bean lo que es ay un ligar orripilante para niños meros de 4 años q como salen de sy no se di yiene retorno mi univo deseo es w fios libre slos niños de ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí