Inicio Policiales Una mujer murió en la guardia del Hospital Perrupato: esperó más de...

Una mujer murió en la guardia del Hospital Perrupato: esperó más de 2 horas para que la atiendan

0

Por Carla Palomino

El pasado viernes falleció una mujer en el Hospital Perrupato, de San Martín, luego de más de 2 horas de espera. Familiares, amigos, y quienes fueron testigos del tenso momento que se vivió en la sala de espera, compartieron sus denuncias públicas en las redes sociales, en pedido de justicia.

Mónica Bardin tenía 4 hijos. El viernes fue al hospital Perrupato a atenderse, porque no sentía parte de su cuerpo. La mujer llegó a las 11 de la mañana, según cuenta Ivone Molina, quien presenció el hecho. “Habló para que la atendieran porque se sentía mal, a lo cual le contestaron que esperara ser llamada… a eso de las 13.15 la mujer se desmayó”, señaló.

Según sigue relatando Ivone, cuando se desmayó, llamaron a la puerta: “No salió personal de enfermería, solo abrieron la puerta y una enfermera dijo ESPEREN A QUE LOS LLAMEN con un tono repulsivo, el hijo dijo que era verdad y no le creyeron, cerró la puerta”.

“En ese entonces la mujer estaba sufriendo un paro respiratorio”, dice la denunciante, quien además explica que tuvo que venir un hombre de limpieza a ayudarlos, y que recién allí un enfermo vino, “venía despacio, como si no le importara nada”, dice.

La mujer, que estaba con dos de sus hijos, murió en la sala espera de la guardia de este hospital. “Podrían haberla salvado, hicieron abandono de persona”, expuso.

Por su parte, la hermana de la víctima, Nora Baldin, también realizó su descargo por las redes sociales, “qué les pasa a la gente de salud!, Basta, basta. Clases de ética profesional tendría que ser una materia! Somos personas. Qué tristeza tan grande!”

Tras las repercusiones del caso, el Director del Hospital Perrupato, Daniel Gabriel Llaver, dijo que se comenzará una investigación exhaustiva del caso “para llegar a la verdad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí