Inicio Nacionales Bariloche: hallan un bebé recién nacido muerto adentro de un armario

Bariloche: hallan un bebé recién nacido muerto adentro de un armario

0

Personal policial halló el cuerpo de un bebé recién nacido dentro de un armario, en una casa ubicada en la ciudad de Bariloche, en Río Negro. Por el hecho, los padres del pequeño fueron detenidos mientras se investiga lo ocurrido.

El alerta se encendió cuando una mujer de 18 años acudió el lunes 14 de mayo al Hospital Zonal Ramón Carrillo para recibir asistencia por una hemorragia. Al día siguiente volvió al mismo centro de salud por una consulta similar, lo que llamó la atención de los médicos.

Tras una serie de estudios, los profesionales constataron que había dado a luz recientemente aunque, al consultarle sobre esa situación, ella lo negó en todo momento. Desde el centro asistencial dieron aviso a las autoridades y el Ministerio Público Fiscal dispuso una serie de diligencias para obtener precisiones del hecho. En el caso intervino la fiscal Betiana Cendón quien dio inicio a una investigación preliminar y le solicitó al juez de turno que autorice el allanamiento en el domicilio de los padres.

Durante el operativo en la casa que la mujer comparte con su pareja encontraron el cuerpo del bebé en un armario, con evidentes signos de violencia. Asimismo, hallaron una bolsa restos orgánicos y manchas de sangre en distintas partes de la vivienda, lo que les dio la pauta de que una de las posibilidades es que la mujer fue sometida a un proceso de aborto en su domicilio, según consignó el sitio La Mañana de Cipolletti.

Investigación. Luego del hallazgo, Cendón solicitó la detención de la mujer, la cual ahora permanece internada en el hospital local bajo fuerte custodia policial, y también de su pareja, que fue ubicado en el domicilio de un familiar en la zona sur de Bariloche. Este miércoles la funcionaria judicial recibirá el informe del médico forense, quien tiene a su cargo la autopsia al cuerpo de la criatura. Una de las hipótesis que manejan es que el bebé habría sido ahorcado por sus progenitores, y la causa de la muerte habría sido asfixia. No trascendió el tiempo de gestación del bebé ni tampoco el sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí