Inicio Cultura En fotos: todo el color de los Premios Gardel en Mendoza

En fotos: todo el color de los Premios Gardel en Mendoza

0

 Desde las 17 ya comenzó a acumularse gente en las inmediaciones del Auditorio Ángel Bustelo para esperar a todos los invitados a los Premios Gardel. El evento más importante de la música argentina eligió a Mendoza como plaza.

Los artistas comenzaron a llegar desde las 18.30 en colectivos y vehículos particulares. Todos apenas llegaban eran abordados por algunos fanáticos que les pedían tomarse una fotografía y también dispuestos a conversar con la prensa.  A lo largo de una extensa alfombra roja comenzaban a caminar y saludaban a los mendocinos que se habían acercado a ver la previa de los premios.

Los primeros en llegar fueron Milita Bora, Fernando Ruíz Díaz, cantante de Catupecu Machu y Vhantra.

Coti nominado

Inés Estévez.

 

Nominados y premiaciones

En una lista de nominaciones a los Premios Gardel con muchos nombres de figuras consagradas del mapa musical local, una de las grandes novedades es la incorporación del género Mejor Canción /Álbum de Música Urbana/Trap, una de las dos categorías más pobladas (10 postulaciones), junto con la de Mejor Nuevo Artista, y a la que el cordobés Paulo Londra aporta cuatro opciones, que sumadas a otras tres, en otras categorías, lo convierten en el artista con más nominaciones.

No obstante, el Gardel de Oro quedará entre quienes compiten en la categoría Álbum del Año: Marilina Bertoldi, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro y Escalandrum. En este caso, los dos primeros debutarían en eso de levantar el Gardel dorado, en tanto que El Salmón, de ganarlo, sumaría el tercero a su vitrina, mientras que la banda de Adrían Dargelos y el combo jazzero sumarían su segundo oro.

En términos de "género", la participación femenina se traduce en una presencia que ronda el 35 por ciento de las postulaciones, con Bertoldi como las más nominada de todas, con cuatro, por su álbum Prender un fuego.

Seguí en vivo la cobertura de los premios Gardel 2019:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí