Inicio Sociedad Su dueño se mudó y lo abandonó, "Thor" luchó por su vida...

Su dueño se mudó y lo abandonó, "Thor" luchó por su vida pero murió

0

Fue abandonado en Las Heras por su dueño cuando se mudó, estuvo a la deriva hasta que dos mujeres lo hallaron y lo llevaron en estado grave al veterinario. A Thor se le detectó sarna y luego, le constataron una anemia, por lo cual necesitó comenzar con transfusiones de sangre para poder sobrevivir.

Thor estuvo en la calle deambulando desde que su dueño decidió dejarlo. Alejandra Escobar y Aixa viven en Las Heras forman parte de un grupo en Whatsapp de protectoras de animales. Allí ponen en circulación alertas de casos de animales en situación de riesgo. Thor fue visto por vez primera por Alejandra, cerca de su casa, y Aixa decidió sumarse para el rescate del animal. “Las dos nos dividimos las tareas, buscamos donaciones, nos encargamos de asegurar los traslados a la veterinaria y hacemos difusión de lo que necesita Thor, como las transfusiones de sangre”.

El jueves 2 de mayo, un veterinario especialista en piel lo observó. Le hizo un raspado y detectó sarna sarcóptica, muy contagiosa. Thor se hallaba en tan mal estado que el veterinario decidió no medicarlo para la sarna.  El viernes de la misma semana tuvo una recaída, no quería comer. Aixa lo llevó a la veterinaria Fauna, ubicada en Godoy Cruz, y tras realizarle unos análisis, le diagnosticaron anemia. El veterinario indicó que necesitaba transfusiones de sangre. Así es que comenzó con su tratamiento.

Tanto Aixa como Alejandra hicieron publicaciones diarias sobre la evolución de Thor en Facebook. A través de las mismas obtuvieron el apoyo y buenos deseos para la pronta recuperación del canino, además de conseguir personas interesadas en colaborar con los traslados a la veterinaria.  “Thor se bancó la transfusión como un rey, sin quejarse de nada. Recibió la contención, el cariño y la mirada atenta de todos los veterinarios”, señalaron.

Conmovida por lo sucedido con este perrito, Aixa instó a la gente a concientizarse ante situaciones de esta magnitud y el abandono animal. “En nombre de Thor les pido, dejen de ignorarlos cuando los ven en la calle en ese estado. Una semana más y su destino hubiera sido muy distinto. Sin duda alguna hay muchos como él esperando una mano amiga que les salve la vida. No los miren con asco porque la sarna se cura. Ellos no tienen la culpa del abandono al que nuestra raza los somete”.

La semana que viene Thor tiene que regresar a la veterinaria para verificar qué tratamiento seguirá. Actualmente se encuentra en recuperación y afortunadamente los pronósticos son favorables. Según señaló Aixa, “tiene para largo con los controles, mínimo dos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí