Inicio Provincia Al grito de "viva la patria": así entonaron el Himno Nacional en...

Al grito de "viva la patria": así entonaron el Himno Nacional en Mendoza

0

Sorpresivo recordatorio al cumplirse 206 años del Himno Nacional Argentino. La Municipalidad de Las Heras ofreció  un flasmob a los vecinos en un supermercado y a los pasajeros del aeropuerto mendocino. 

El acto tuvo lugar esta mañana y en ambos espacios apareció un grupo de granaderos entre los pasillos para entonar el canto patrio.

La gente apenas escuchó el himno comenzó a aplaudir y luego a entonar las estrofas. Para finalizar, cerraron al grito de "¡Viva la patria!" todos los presentes para celebrar el Día del Himno Nacional Argentino.

 

Fue un 11 de mayo de 1813 cuando la Asamblea General Constituyente – la cual se conoce como ‘la Asamblea del año 13’- aprobó lo que hoy es el Himno Nacional argentino, razón por la cual esa fecha fue elegida para conmemorar su día. Claro, en aquel año no se la llamaba así, sino que se la presentaba como Marcha patriótica, denominación que luego cambió por Canción patriótica nacional, más adelante se llamó Canción patriótica, hasta quedar con su título actual.

La composición de la letra del Himno estuvo a cargo del Vicente López y Planes, mientras que la música la creó Blas Parera. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí