Inicio Provincia Así es el reloj calendario más grande del país que está en...

Así es el reloj calendario más grande del país que está en Mendoza

1

Por Marcia Castro

Es uno de los atractivos más distintivos del departamento de Malargüe y de la provincia. Actualmente cuenta con la tecnología más avanzada a nivel nacional, siendo uno de los relojes más exactos del mundo.

Miriam Verdugo, de la Dirección de Turismo del departamento, expresó: “Ubicado en la ruta 40 este reloj permite ser una ventana para descubrir todo el departamento de Malargüe”.

El famoso reloj tiene varios nombres: se lo conoce como Reloj cincuentenario, reloj de la Ruta 40 o reloj calendario. Se encuentra en el Ingreso Norte de la ciudad de Malargüe junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad y enfrentado con el Observatorio Pierre Auger.

Malargüe es uno de los departamentos más distantes de la Ciudad de Mendoza, exactamente ubicado a 420 kilómetros de la capital mendocina. Diario La Provincia se contactó con Miriam Verdugo, y esto expresó: “Es un ícono que no pasa desapercibido por los turistas y a su vez es una de las principales figuras de las postales de los futuros visitantes”.

Su inauguración data del 2015 y su edificación llevó ciento ochenta días. Este reloj cuenta con un conjunto de características que lo destacan sobre el resto de los relojes del país. Tiene unas dimensiones de diez metros de diámetro, siendo por esto el más grande de Argentina. Miriam expresó al medio: “La iluminación LED y los colores de las luces cambian en forma constante”.

Ante un corte de energía un sistema GPS hace que las agujas instantáneamente se ubiquen en el 12 y al retornar la electricidad el GPS toma las coordenadas, calcula la hora correcta y la corrige de forma automática. “Cada veinte minutos se calibra la hora, lo que lo ubica como uno de los más exactos del planeta”, agregó Miriam.

El reloj es una pieza turística imperdible para los turistas que visiten el departamento. “Al encontrarse con el reloj cincuentenario los turistas pueden tomar postales en donde directamente se marcará la fecha y la hora en donde estuvieron en el departamento de Malargüe”.

Por otro lado, si bien el reloj de la 40 es una gran obra de tecnología cuenta diariamente con apoyo humano para cambiar la fecha: “Una persona a las 12 de la noche le cambia la fecha al
reloj justo en la hora en punto”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí