Inicio Política Reelecciones indefinidas: Nanclares será el primero de la Corte en votar

Reelecciones indefinidas: Nanclares será el primero de la Corte en votar

0

El conflicto judicial entre el Gobierno provincial y cuatro intendentes peronistas por el decreto que limita las reelecciones de los jefes comunales se acerca a una definición. Este lunes la Suprema Corte de Justicia de Mendoza sorteó el orden en que votarán los siete jueces del tribunal acerca de la constitucionalidad o no de la medida impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo.

El primero en emitir su resolución sobre el caso será el presidente de la Corte, Jorge Nanclares. En segundo lugar lo hará Dalmiro Garay, tercero Mario Adaro, cuarto Julio Gómez, quinto Omar Palermo, sexto Pedro Llorente y el último en votar será José Valerio.

Cada uno de los magistrados tiene cuatro días para definir su postura respecto al planteo de inconstitucionalidad planteado por los intendentes Emir Félix (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle).

Si bien la sumatoria de los días disponibles para los siete ministros equivale a 28 días, desde el Palacio Judicial afirman que hay una intención de parte de la Corte de que el fallo salga esta semana, en la previa a las elecciones de este domingo en los cuatro departamentos donde los intendentes van por una nueva reelección.

Esto se podría dar gracias a que los primeros jueces en votar aceleren sus definiciones y algunos de sus colegas adhieran al voto de estos, lo que acortaría considerablemente los plazos.

El Gobierno provincial y los cuatro intendentes que buscan ser reelectos firmaron un acuerdo a mediados de marzo en el que se convino que, sea cual sea el fallo de fondo de la Corte, no se impedirá a los cuatro jefes comunales competir en este proceso electoral y puedan asumir eventualmente si ganan los comicios y que el límite fijado por el decreto comience a regir dentro de cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí