Inicio Política Jaque pidió disculpas: "Pude tener errores, el mío fue un mapa“

Jaque pidió disculpas: "Pude tener errores, el mío fue un mapa“

0

En algunos departamentos se vota este fin de semana, por eso el fin de semana pasado cerraron las listas. Había distintos nombres que llamaban la atención en las listas, entre ellos el de Celso Jaque, ex gobernador, que se presenta como precandidato a intendente de Malargüe.

“Yo nací en Malargüe, es donde me desarrollé, la tierra que me dio la oportunidad a partir de mi accionar en la política de poder transformar junto a los malargüinos un departamento. Esto nos llevó a ser considerado por el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo como uno de los 120 municipios de América Latina junto a ciudades como Rafaela en Argentina, Guayaquil en Ecuador o Medellín en Colombia", comenzó diciendo Jaque en una entrevista con Radio Mitre.

Luego criticó la situación actual del departamento, y manifestó: "En este último tiempo Malargüe ha venido cuesta abajo. Ha perdido el rol que debe tener el municipio no solamente en lo básico que es alumbrado, barrido y limpieza; sino también en el desarrollo económico y humano. En lo económico con una política de turismo muy equivocada, que ha hecho que vaya descendiendo Malargüe en el lugar que tenía en el país".

“Ni hablar del desarrollo humano, donde en algún momento generamos un campo educativo para que sin tener físicamente una universidad se pudiera incorporar con el uso de la tecnología un número importante de universidades del país, que permitía a muchos chicos hacer su carrera en este lugar. Esto también ha ido desapareciendo. Se dijo que fueron muchos malargüinos, no solamente de mi partido, que fueron conversando sobre la necesidad de que se volviera a poner a consideración entre los malargüinos mi nombre en estas próximas elecciones, para que se pueda dirimir no solamente un nombre sino un proyecto. Eso queremos hacer para salir de esta crisis en la que se encuentra el departamento", expresó el ex gobernador.

Cuando le consultaron por qué considera que su gestión provincial dio tanto que hablar en forma negativa, manifestó: "¿Sabe cómo se mide si hizo o no una buena gestión? Viendo a quién le puso la banda. Yo me fui del Gobierno y le coloqué la banda a otro gobernador que era de mi mismo signo político. Más allá de lo que él haya realizado, pero después de todo lo que vale es lo que realizó. Hoy quién no siente orgullo del centro Le Parc, esa fue una decisión política que tomé que se inauguró unos meses después de que me fuera. Cuando uno llega al Gobierno puede trabajar por su imagen o trabajar por las cosas que le faltan a la gente".

En una propaganda electoral se vio a un erguido Celso Jaque al lado de un mapa provincial en el que resaltaban unos puntos rojos repartidos a lo largo del territorio. Más allá, unos policías armados trabajando completaban la escena televisiva. “Ya tenemos el Mapa del delito de Mendoza”, anunciaba el candidato.

Al respecto, Jaque hizo mención al anuncio de su gestión que no se cumplió y explicó:"Es cierto, tuve ese problema. Pero hay que medir al final, que bajamos. Eso se puede medir, pude tener errores por el que pedí disculpas. El mío fue un mapa, imaginen lo que sería el Presidente con el mapamundi de todas las cosas que no hizo. Iba a bajar la inflación, íbamos a tener pobreza cero y estamos por encima del 32, iba a bajar el impuesto a las ganancias a los trabajadores y ahí está. Errores se pueden cometer", sentenció.

"Les pedí disculpas a los mendocinos, pero puse más esfuerzo y al final de mi gestión bajaron todas las cifras, los índices que había previsto. Para comparar veamos la realidad, ¿qué nos pasa en la seguridad? Lo que pasa es que muchas veces es que producto de las otras problemáticas que tenemos desde lo económico nos olvidamos de analizar que en seguridad hemos retrocedido mucho en la provincia de Mendoza y es algo que no deberíamos estar ocultando", completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí