Inicio Nacionales Imputaron por falso testimonio a la docente que denunció tortura

Imputaron por falso testimonio a la docente que denunció tortura

0
corina de bonis foto Diego Waldmann

La Justicia imputó este martes por falso testimonio a Corina De Bonis la docente que en 2018 denunció que fue secuestrada y torturada.  En su momento la mujer exhibió su abdomen y aseguró que le habían escrito: "Ollas no". 

En la imputación, también se contempló la falsa denuncia. Según explicaron fuentes judiciales hubo "Inconsistencias en su relato" y un "análisis que en tiempo y espacio no coinciden", explicaron fuentes judiciales en relación a las razones por las que la docente fue imputada.

La docente en el Centro Educativo Complementario (CEC) 801había denunciado que tres hombres la secuestraron y la amenazaron cuando salía de su trabajo. También relató que la interceptaron a bordo de un vehículo color rojo el 11 de septiembre, cerca de las 17, y narró que se bajaron, le pegaron y la obligaron a subir al vehículo.

En 2018 la mujer denunció tortura.

De Bonis participaba de las ollas populares luego de que se suspendieran las clases en distintas escuelas de Moreno por una explosión en un comedor escolar que provocó la muerte de dos personas.

La Justicia confirmó que las llamadas que De Bonis denunció eran falsas.

La docente aseguró que recibió amenazas telefónicas. Sin embargo, las pericias judiciales determinaron que en realidad, los llamados presuntamente amenazante fueron efectuados por la misma De Bonis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí