Inicio Nacionales El ganadero que escrachó a Cristina: "Solo le saqué una foto"

El ganadero que escrachó a Cristina: "Solo le saqué una foto"

0

El empresario agropecuario David Lacroze fue uno de los protagonistas del día tras la repercusión que tuvo el cruce que protagonizó con Cristina Kirchner en la cabina del avión de Copa Airlines que la trasladó de Buenos Aires a Panamá el viernes pasado.

Lacroze se comunicó mediante un mensaje en un grupo de WhatsApp. "Les quería contar que me tocó viajar con la ex Presidente en el avión con la cual nunca conversé de ningún tema y como figura pública que es y en un lugar público le saqué una foto", confesó Lacroze en un chat grupal al que accedió este medio.

"Eso fue todo el contacto que tuve con ella. Lo cuento porque en las redes (sociales) que recién estoy viendo aparecieron una serie de noticias totalmente falsas. Saludos", escribió Lacroze en WhatsApp a las 19.45 horas de este lunes.

Lacroze continúa en Panamá ya que es presidente de la firma Trafimex S.A. un holding empresarial con sede en ese país, que quedó en el ojo de la tormenta después del escándalo que explotó en 2017 con los "Panamá Papers".

Lo cierto es que en las redes sociales Lacroze fue tendencia durante todo el día porque su cruce con Cristina se metió en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo con muestras a favor y en contra de la actitud que tuvo el productor ganadero.

Lacroze es suegro del titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, que está casado con Lucrecia Lacroze con quien tiene cuatro hijas. Además, el empresario es amigo de Mauricio Macri y tiene línea directa con Marcos Peña.

Cabe recordar que Lacroze había generado una enorme polémica el año pasado cuando en un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina citó una frase del evangelio de San Juan: "Aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra", repitió.

Los dichos de Lacroze cobraron notoriedad porque se dieron en agosto de 2018 cuando recién salía a la luz la trama de corrupción que revelaron los cuadernos de Centeno que involucraron a decenas de empresarios y funcionarios kirchneristas.

Como sea, Lacroze -que también es director de la Sociedad Rural (SRA) al menos hasta septiembre próximo- es el padrino político del actual secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto al empresario Martín Goldstein.

La polémica llegó a la Casa Rosada porque Lacroze es el actual coordinador de la Mesa Nacional de Ganados y Carnes que se encarga de planificar las políticas destinadas al sector y de la cual participa el propio Macri.

El tema es que Lacroze es amigo personal de Macri. De hecho, cuando el Presidente aprovecha para descansar en Villa la Angostura, el ganadero suele visitarlo en el country Cumelén donde ambas familias comparten almuerzos y cenas.

En la última edición de La Rural de Palermo, Lacroze recorrió la muestra de punta a punta con Macri y aprovechó para involucrarlo al Presidente en la interna de la entidad al presentarle al candidato de la oposición, Alberto Ruete Guemes.

En este sentido, en La Rural están molestos con Lacroze por el hecho que protagonizó con Cristina y ya están evaluando iniciar algún tipo de acción en su contra. "En principio en septiembre no va a renovar su cargo de director", dijeron.

Por último, Lacroze fue presidente de la Junta Nacional de Granos durante la dictadura. En ese entonces, formó una amistad con Jorge Zorreguieta (fallecido en 2017) y a partir de allí mantiene una buena relación con su hija Máxima, la Reina de Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí