Inicio Policiales Denuncian a patovicas por golpear a un joven en El Santo

Denuncian a patovicas por golpear a un joven en El Santo

0

Se trata de los hermanos Yoel y Jonathan Vera. Denunciaron que fueron agredidos el domingo pasado a la madrugada por patovicas de “El Santo”.  Aparte de los golpes, señalan que también les arrebataron pertenencias. Yoel fue internado el domingo en el Hospital Central. Aun continúa con observaciones médicas.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las cinco y media de la mañana, según relataron, los hermanos Yoel (27) y Jonathan (26) se hallaban fuera del local bailable “El Santo Disco”. Este boliche se encuentra en la calle Juan Isidro Maza al 1369 en Rodeo del Medio  (Maipú). Hacía más de un año que los hermanos no visitaban el espacio.  Estaban saliendo del lugar cuando Yoel notó que los agentes de seguridad del local estaban agrediendo físicamente a un amigo suyo: Feliciano Zalazar (27). Yoel relata que intentó intervenir para que cesaran los golpes sobre el muchacho.

En diálogo con Diario La Provincia, Jonathan dio más detalles de lo sucedido: “Mi hermano dijo que por favor no le pegaran más al muchacho, le habían deformado mucho la cara. Entonces uno de los patovicas le preguntó por qué se metía y empezaron a golpearlo a él también”.

El joven señala que encontró a su hermano Yoel desmayado en el piso y con el rostro desfigurado. "Había perdido demasiada sangre", expresó y manifestó: “Yo me tiré arriba de mi hermano para que ya no le peguen y me agredieron a mí, me dieron patadas en la espalda y en los brazos”. Respecto a la conducta de los agresores, Jonathan dijo: “Estaban re encarnizados, parecía que nos querían matar”.

En la escena, señala que se hallaban dos policías y cuatro patovicas. A pesar de las agresiones físicas Jonathan intentó registrar el momento con la cámara de su celular. Sin embargo, el acto no pudo ser concretado porque uno de los agentes que se hallaba golpeando a su hermano optó por arrojarles gas pimienta, lo cual impidió que Jonathan pudiera ver su móvil.

Por otro lado, señala que los patovicas les sustrajeron pertenencias: a Yoel le sacaron la billetera donde tenía el carnet de conducir, la tarjeta azul y el DNI. A Jonathan le arrebataron una cadenita y el reloj que llevaba puesto. “Lo material es lo de menos”, expresó.

“Un muchacho que salía del boliche nos trajo unos pañuelos con agua para que nos limpiemos las caras. Le pedí por favor que me prestara su teléfono para comunicarme con mi otro hermano para que nos venga a buscar”, relató. Arribaron al Hospital Central ese mismo domingo a las seis de la mañana. Yoel quedó en observaciones hasta el mediodía. Pudo volver a su casa luego de que los médicos constataran que las tomografías de la cabeza habían salido bien.

Al salir del hospital, ambos se dirigieron a efectuar la denuncia a la Fiscalía N° 16 de Rodeo del Medio. Según señalaron a nuestro medio, después de dos horas de espera les dijeron que "no podían tomarles la denuncia porque estaban muy congestionados de gente". “Nos tuvieron a las vueltas. Tuvimos que volver al día siguiente. El lunes 15 le tomaron la declaración a mi hermano. A mí me la tomaron recién el 16”, expresó Jonathan.

Respecto al estado actual de su hermano Yoel, el joven contó: “Mi hermano está yendo al hospital, haciéndose ver con los oftalmólogos por los ojos, los tiene muy hinchados y con derrame”.

Por último, se refirió a la presencia policial en el momento que ocurrieron los hechos violentos, admitió: “Había policías afuera que no llamaron a una ambulancia, no se ofrecieron en ayudarnos”.

Del violento hecho también habrían participado otros jóvenes, cuyos familiares denunciaron los hechos en las redes sociales. La madre de un joven, Marcela Servantt, denunció que su hijo Diego recibió una brutal golpiza en las inmediaciones del local nocturno y también acusó a los patovicas.

Así dejaron a mi hijo la mierda de patovicas del Santo El Santo Disco / Face Oficial

Publicado por Marcela Servantt en Lunes, 15 de abril de 2019

En este caso, según relataron los familiares, otro joven llamado Gaspar habría salido a defender a su amigo Diego y se habría provocado el conflicto que terminó violentamente.

Boliche El Santo, repudio su nombre, su gente, su organizacion...esta madrugada los patovicas de ese lugar le pegaron a...

Publicado por Carina Serrano en Domingo, 14 de abril de 2019

 

Otro hecho denunciado en 2013

Agustín Segura, de 19 años, denunció que fue atacado en 2013 en el boliche El Santo. Debió ser hospitalizado por las lesiones, y tras recuperarse, declaró en la fiscalía y señaló a uno de los responsables. Según la denuncia, fue golpeado brutalmente por tres patovicas durante la madrugada del 14 de mayo.

Producto de la golpiza debió ser internado lesiones graves, dos cirugías faciales y múltiples contusiones. Segura declaró en la Oficina Fiscal de Maipú, el joven en el interior del boliche, y tras la paliza, fue abandonado en medio de la calle.

En ese momento, trascendió que durante las dos semanas, además, desde el boliche se habrían puesto en contacto con la familia del joven a fin de llegar a “un acuerdo extra judicial”, pero la propuesta fue descartada desde un principio por la víctima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí