Inicio Mundo La pesadilla del hombre más rico de Dinamarca: murieron 3 de sus...

La pesadilla del hombre más rico de Dinamarca: murieron 3 de sus 4 hijos en un atentado

0

Tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, murieron en los atentados del domingo en Sri Lanka, anunció hoy un vocero de la empresa.

"Pedimos que se respete la vida privada de la familia y no haremos otros comentarios", declaró Jesper Stubkier, responsable de la comunicación de Bestseller.

La identidad y la edad de las víctimas no ha sido comunicada. Según los medios de prensa daneses, Anders Holch Povlsen, su esposa Anne Holch Povlsen y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones en Sri Lanka.

Considerado como la persona más rica de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, de 46 años, heredó el grupo de moda Bestseller, creado en 1975 por sus padres, Merete y Troels Holch Povlsen.

El grupo, que tiene 3000 puntos de venta en 70 países, es dueño de marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones.

Holch Povlsen es también el accionista mayoritario de la marca británica de moda en línea ASOS y tiene parte del capital de Zalando, especialista alemán de la venta en internet.

Entre la víctimas también se encuentra la célebre chef Shantha Mayadunne y su hija. La mujer y su familia estaban desayunando en un restaurant del Shangri-La hotel en Colombo el domingo por la mañana cuando detonaron las bombas.

Poco antes de las explosiones, la hija de Mayadunne, Nisanga, había publicado una foto de la mesa que compartía con su familia. Shantha Mayadunne fue la primera mujer que tuvo un programa de televisión de cocina en Sri Lanka.

El domingo se registraron ocho explosiones en varios puntos de Sri Lanka que dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

Este lunes, el gobierno acusó al grupo islamista local, el National Thowheeth Jama'ath (NTJ), estar detrás de los atentados suicidas del domingo de Pascua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí