Inicio Economía En Mendoza ya fiscalizan los precios de los Productos Esenciales

En Mendoza ya fiscalizan los precios de los Productos Esenciales

0

Desde este lunes debía entrar en vigencia el programa Productos Esenciales, que consta en 64 artículos a los cuales se les congelará el precio durante seis meses. Sin embargo, su inicio se postergó una semana más debido a que se están puliendo detalles.

Pese a esto, en Mendoza ya salieron a fiscalizar los precios de los productos para que al momento de que implemente el programa estos no hayan subido.

Se trató de una acción conjunta entre la Dirección de Defensa al Consumidor y la Dirección de Fiscalización y Control de Mendoza. Estos visitaron supermercados de la cadena Walmart y VEA (ambas adhirieron al programa).

"Hay que recordar que los supermercados e hipermercados tienen hasta el 29 de abril para completar la lista de productos porque todavía el Gobierno Nacional está en negociaciones con los proveedores, por lo que los acuerdos no han llegado", explicó Mónica Lucero de Nofal, directora de Defensa del Consumidor.

"Por un lado vimos que de la totalidad (64 productos), hay un 60% de los artículos. Además, encontramos un 10% de productos de Precios Cuidados en falta, por lo que se labró un acta de infracción", añadió.

Luego explicó: "Estuvimos en un VEA y todos los días iremos a todos los que se hayan adherido y estén adhiriendo. En Mendoza todavía no hay lista porque tienen tiempo hasta el 29 de abril".

A su turno Mercedes Zuloaga, de Fiscalización y Control, detalló: "El consumidor debe tener en cuenta que se respeten los precios establecidos. Por supuesto deben verificar que les cobren lo que está exhibido y cualquier denuncia se puede hacer al 148 opción 3".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí