Inicio Nacionales Sigue grave ahijado de Macri atropellado en Córdoba

Sigue grave ahijado de Macri atropellado en Córdoba

0

 Sigue muy delicado el estado de salud de un nene de un año y dos meses, ahijado del presidente Mauricio Macri, atropellado este miércoles en una calle de la localidad de Sebastian Elcano en el norte cordobés.

El pequeño Oliver Jesús Miranda, séptimo hijo de un matrimonio de esa localidad fue arrollado por una camioneta de la Municipalidad cuando cruzaba una calle.

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, dialogó con Cadena 3 y dio algunos detalles del parte médico que se entregó a la familia el viernes a la mañana.

"Se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Sufrió un traumatismo por aplastamiento de todo el lado derecho de su cuerpo, desde el miembro inferior hasta el cráneo. Está siendo asistido con respiración mecánica. Hay que ver cómo evoluciona y, desde ese punto de vista, todo el equipo está trabajando para monitorear y determinar cuál es la atención más adecuada de acuerdo a su evolución", dijo.

El abogado Carlos Nayi dijo a Cadena 3 que el pequeño "se debate entre la vida y la muerte": "Le pedimos a Dios que lo acompañe, le tienda una mano y le permita salir adelante".

A su turno, Samuel, el padre de Oliver, señaló este viernes que su hijo “sigue grave, en coma”.

En el momento del accidente estaba cerca del cordón cuneta “y la camioneta vino haciendo marcha atrás desde 50 metros y parece que no lo vio”, comentó.

Según explicó la camioneta intentó ingresar al garaje contiguo a la casa del pequeño y lo aplastó con una de su rueda trasera.

“El Presidente llamó y estaba preocupado por la salud de nuestro hijo, nos pidió que recemos”, dijo.

"Un empleado municipal lo atropelló con la camioneta. La rueda trasera le pasó por encima de la cabeza y le fracturo el cráneo, el tórax y una de las piernas", dijo a Cadena 3 la mamá del nene.

Por la gravedad de las lesiones sufridas fue trasladado hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanece internado. Los médicos tienen esperanza de que se pueda recuperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí