Inicio Nacionales Comienza el juicio al médico que mató a un ladrón: "La Justicia...

Comienza el juicio al médico que mató a un ladrón: "La Justicia no tiene sentido común"

0

El médico Lino Villar Cataldo será juzgado a partir de este lunes por un jurado popular tras haber asesinado a un ladrón, Ricardo Alberto Krabler, de 24 años que intentó robar su vehículo.

"Yo tengo una pena enorme. Me preparé toda mi vida para salvar vidas y hay una persona muerta. Pero yo no fui a buscar esa muerte. Pero él con su estilo de vida de lastimar a la gente, sabría que podía terminar así", dijo.

Cataldo que es juzgado por "homicidio agravado por el uso de arma" y arriesga una pena de 10 a 25 de prisión efectiva. En referencia al jurado popular, señaló: "En este ínterin, yo me di cuenta que la Justicia no tiene sentido común, porque considero que no tendría que haber llegado a un juicio. Me es imposible tener confianza en la Justicia. No puedo entregar mi libertad, mi vida, a esa Justicia en la que no creo. Sí creo en la gente común, que es como yo, como usted. Que están cansadas de la inseguridad".

En relación al hecho que sucedió el 26 de agosto del 2016, dijo: "Yo fui asaltado con un arma en la mano, el delincuente me rompió la cabeza de un golpe, me tiró hacia el asfalto. Me pasa por arriba de las piernas cuando da marcha atrás. Yo traté de salir, porque el ladrón me gritaba, con el arma en la mano, que me iba matar. Ruedo por la vereda para salir de la línea de fuego y en el lugar donde siempre dejo el arma por el peligro, un cantero, no sé cuándo empecé a disparar. No lo recuerdo. Porque lo único que pensaba era en que no me mate".

Cataldo, además, recordó: "Me habían asaltado siete veces antes y el auto que me quería robar era la reposición de otro que me habían robado dos meses antes. Yo no puse ninguna resistencia".

Y finalizó: "El hecho me causa mucha angustia. Todo los días vivo con un angustia tremenda. Mi familia está muy aterrada. Tengo una pena enorme".

El asalto ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio ubicado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y fue abordado por un delincuente, luego identificado como Krabler, que le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto de cuatro balazos efectuados por el imputado con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

La fiscal de la localidad de San Martín a cargo de la causa, Diana Mayko no creyó la versión dada por el médico y así lo dejó plasmado en su requerimiento de elevación a juicio.

"Cuando el encartado decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado. Su conducta entonces devino desmedida, puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida", señaló la fiscal en el requerimiento.

"No resulta necesario ni racional ultimar al ladrón para recuperar el botín", concluyó Mayko en su dictamen.

La fiscal pidió que Villar Cataldo -quien se encuentra en libertad por una excarcelación extraordinaria- sea sometido a juicio oral acusado de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí