Inicio Mundo Trump tuvo miedo de perder su presidencia por el Rusiagate

Trump tuvo miedo de perder su presidencia por el Rusiagate

0

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que era "el fin" de su presidencia al salir a la luz que el Departamento de Justicia había nombrado a un fiscal especial para investigar si Rusia interfirió en las elecciones del país norteamericano en el 2016.

"Esto es terrible, es el fin de mi presidencia", sostuvo el mandatario al enterarse de que Robert Mueller investigaría la trama rusa que remarca el informe final sobre la investigación, cuya versión censurada fue enviada este jueves al Congreso estadounidense.

El escrito muestra a las claras los esfuerzos que hizo el actual jefe de Estado para tomar el mando de la investigación y hasta despedir a Mueller. "Sus intentos de obstruir la investigación fracasaron porque hubo funcionarios que rechazaron obedecer sus órdenes", resaltó la señal CNN, luego de divulgarse este polémico documento.

Sin embargo, la pesquisa, que amenazaba con dejar a Trump en jaque, determinó finalmente que no existen "pruebas suficientes" de que el Presidente haya obstruido la Justicia ni que haya conspirado con el Kremlin para perjudicar a Hillary Clinton, su rival en las elecciones nacionales de hace tres años.

En las últimas horas, el jefe de la Comisión Judicial de la Cámara Baja estadounidense, Jerrold Nadler, le pidió a Mueller en las redes sociales que salga a testificar frente al Congreso sobre su investigación.

"Tal como he comunicado ya al Departamento de Justicia, solicito su testimonio ante la Comisión Judicial lo antes posible -no más tarde del 23 de mayo de 2019", solicitó Nadler en una carta enviada a Mueller, que el legislador publicó en su perfil oficial de Twitter.

"El Congreso y los estadounidenses deben escuchar a Mueller en persona para entender mejor sus hallazgos", posteó Nadler.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí