Inicio Mundo Tiraron a un nene por el balcón de un shopping

Tiraron a un nene por el balcón de un shopping

0

Emmanuel Aranda, de 24 años, fue acusado de intento de homicidio premeditado por tirar a un nene por un balcón en un shopping de Estados Unidos.

Una madre se encontraba con su hijo, de 5 años, y unos amigos en un centro comercial de Minnesota cuando un extraño se acercó a ellos. La mujer le preguntó si necesitaba que se cambiasen de lugar por estar en medio de su camino pero, sin mediar palabra, Aranda agarró al nene y lo lanzó por el balcóndel tercer piso.

Landen Hoffman tiene 5 años y está internado en estado crítico (Foto: Facebook)
Landen Hoffman tiene 5 años y está internado en estado crítico 

El hombre trató de huir caminando, pero fue detenido. Cuando la policía lo interrogó, les dijo repetidamente que había "ido al centro comercial ese día buscando a alguien para matar, pero que no funcionó".

Explicó que había planeado matar a un adulto antes de elegir al niño, que se encuentra en estado crítico. Landen Hoffmann cayó desde casi 12 metros y lucha por su vida en un hospital de Minneapolis con traumatismo craneal y múltiples huesos rotos.

Acosador de mujeres

Aranda ya tenía antecedentes por delitos e incidentes menores y en el shopping lo conocían. Llevaba años yendo al centro comercial y se esforzaba por hablar con las mujeres, pero había sido rechazado. Así justifica que se transfromó en agresivo",

Emmanuel Aranda detenido. Fotografía cedida por el departamento de policía de Bloomington, vía AP.
Emmanuel Aranda detenido. Fotografía cedida por el departamento de policía de Bloomington

En un incidente de julio de 2015, Aranda arrojó objetos desde el nivel superior del centro y destruyó la mercancía que había en una exhibición de belleza. Fue arrestado por tres delitos menores.

En octubre, violaba una orden de no allanamiento y se acercó a una mujer que esperaba fuera de un restaurante. Le pidió que le comprara algo, pero ella se echó a reír y le dijo que no. Aranda la siguió y se sentó en una mesa cerca, donde siguió insistiendo para que la mujer le comprara algo o le diera dinero. Cuando intervino un agente de seguridad, Aranda se puso violento y le tiró agua y un té a la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí