Inicio Deportes Tiene 13 años y mide 2.18 metros: el basquetbolista que fichó el...

Tiene 13 años y mide 2.18 metros: el basquetbolista que fichó el Real Madrid

0

Es nacido en Canadá, tiene 13 años y ya mide más de dos metros. Para ser específicos, la altura de Olivier Rioux es de 2.18. Por esa razón, el joven basquetbolista fue elegido por el Real Madrid, que ya lo incorporó a sus divisiones menores e hizo su estreno en un torneo Sub 13, donde la altura del aro es de 2.60 metros. Sí, sólo 42 centímetros más que lo que mide esta joya del deporte.

La historia de Rioux y su fichaje con la Casa Blanca comenzó en la vigésimo primera edición del torneo MARCA Villa de La Roda, disputado en la localidad de Villa La Roda, en Albacete, su anterior equipo, el Frenchy Phenoms, de Francia, se enfrentó al conjunto de Madrid. El chico tuvo un gran partido y anotó 26 puntos, lo que provocó que los ojeadores del Real Madrid se fijaran en él y se asegurarán su fichaje.

Resultado de imagen para tiene 13 años mide 2 metros

Este jueves, el canadiense hizo su estreno oficial con el equipo de Madrid en el torneo internacional U13 de Castelldefels, avalado por la FIBA (Federación Internacional de Basketball). En su debut, sumó 20 puntos para el triunfo de los merengues al conjunto local, el BBA Castelldefels, por 121-49.

Resultado de imagen para Olivier RiouxGracias a su envergadura de brazos, la que le permite sacar mucha diferencia ante sus rivales, y hasta con sus propios compañeros, domina el juego como ningún otro chico de su edad. Rioux llega al aro sin levantar los pies del suelo y, a pesar de su estatura, tiene buen control del balón cuando su equipo tiene la posesión de la pelota.

Resultado de imagen para Olivier Rioux

La noticia sobre su altura se hizo viral en todo el planeta y llegó hasta las estrellas de la NBA, que han comentado sus videos en las redes sociales, sin poder creer el tamaño que tiene Riuox a tan corta edad.

Además de Stephen Curry, campeón con los Golden State Warriors, y Joel Embid, el camerunés que se ha convertido en figura de los Philadelphia 76ers, un compatriota de Olivier ya lo conoció en persona el año pasado. Jamal Murray, uno de los líderes de los Denver Nuggets, el segundo mejor equipo en la Conferencia del Oeste en la presenta campaña de la NBA, le pidió una foto cuando lo fue a ver a un entrenamiento.

Más allá de Olivier, el gran protagonista de esta historia, la familia Rioux tiene a otra joya: su hermano de 15 años, que mide lo mismo que él, y se llama Émile.

Con 13 años, Rioux le saca mucha diferencia de estatura a sus compañeros y rivales

Olivier Rioux, el canadiense que mide 2.18 metros a los 13, ya deslumbra al mundo del básquet

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí