Inicio Provincia Semana Santa: casi 20 mil mendocinos cruzaron a Chile

Semana Santa: casi 20 mil mendocinos cruzaron a Chile

0

Este año bajó más de un 50% la cantidad de mendocinos que decidieron aprovechar el fin de semana largo de Semana Santa para cruzar al vecino país.

Así lo señaló un informe con estadísticas de Gendarmería Nacional, quienes señalaron que desde el pasado lunes hasta este viernes a la mañana ya cruzaron 18.558 mendocinos a Chile. Sin embargo, el número da cuenta de una notable baja, ya que en 2016 habían viajado a Chile un total de 40.000 personas.

La baja en la cantidad de mendocinos que deciden viajar al vecino país ya se ha observado en anteriores feriados, esto provocado por la difícil situación económica que atraviesa el país y con la suba del dólar, la diferencia de precios ya no es tan conveniente como lo era tiempo atrás.

En el caso de los chilenos que eligieron la provincia, desde Gendarmería señalaron que cruzaron a nuestro país un total de 13.195 personas.

Por otro lado, las reservas hoteleras en Mendoza están cerca del 86%, según lo manifestó  el director de Promoción del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí