Inicio Economía Carniceros sobre el asado a $149: "Si te lo podés comer"

Carniceros sobre el asado a $149: "Si te lo podés comer"

0

El empresario, José Micheli aseguró que es poco probable que la carne de asado se venda a $149 en Mendoza, tal como figura en las medidas económicas que lanzó el Gobierno Nacional este miércoles.

"Habrá 120 mil kilos semanales de carne más barata (que los frigoríficos exportadores acordaron vender) y el interior siempre está relegado", afirmó a radio Nihuil.

Micheli fue sincero al afirmar que con el costo del novillo es imposible que la carne pueda ser adquirida por la gente en Mendoza a ese valor.

"Dios quiera que pueda ser así y llegue para todos. Primero hay que hablar de la calidad,lo único que se puede vender a 149 pesos es una plancha de asado o un vacío de vaca. De ninguna manera el novillo puede valer eso".

"El problema es que la cara la ponemos nosotros. Dios quiera que pudiera ser así. Si vos me vendés la media res del novillo a 65 o 70 pesos, yo te vendo la carne a 149 pesos", añadió.

"Primero hay aclarar de qué carne hablamos, si es novillo, si es ternera o vaca. Lo único que hay es una plancha de asado congelada de vaca (viene con matambre y con vacío) que nos cuesta 70 o 75 pesos que se puede vender a $149. Ahora, si te lo podés comer, que Dios te ayude", enfatizó.

"He hablado con los frigoríficos exportadores de Buenos Aires de primera línea y no tienen nada instrumentado todavía respecto de estos cortes", aclaró.

Por último, confirmó que "un kilo de asado bueno sale hoy 250 pesos".

El presidente de Carnes Matarifes y Abastecedores de Mendoza, José Rizzo tuvo una opinión parecida a la de José Micheli en relación a que ese corte de carne que dispuso el Gobierno nacional para vender más barato, no podría comercializarse en Mendoza.

"Tengo entendido que son 120 mil kilos de carne puestos en planta, en las bocas de expendio de los frigoríficos", apuntó en Radio Nihuil.

Y redondeó la idea: "Eso significa que los frigoríficos exportadores son los únicos que pueden tener ese tipo de corte porque es el sobrante de la carne que exportamos. Es la plancha de costilla, vacío y matambre, cosa que en Mendoza no tenemos".

"¿Qué podemos hacer nosotros?, pedirle a un frigorífico exportador que queremos incorporar ese producto a las carnicerías chicas y yo como mayorista poder traerlo a la provincia. Pero me van a cobrar los $ 149, el flete y algo más y yo debo trasladarlo al público (sería a $200)".

"Ese sobrante de exportación nosotros en la carnicerías de Mendoza no lo trabajamos, tiene mucho tenor graso, es carne muy grande, firme, diferente a lo que estamos acostumbrados a comer los mendocinos. Esa es la realidad", finalizó Rizzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí