Inicio municipales Concientizan a los chicos en escuelas sobre tenencia de mascotas

Concientizan a los chicos en escuelas sobre tenencia de mascotas

0

La capacitaciones tienen como objetivo promover la importancia del cuidado que se debe tener con los animales. Hoy participaron alumnos de una escuela primaria de Capital.

La Municipalidad de Mendoza llevó a cabo este martes 16 el taller “Yo soy responsable de mi mascota”. Estuvo destinado a los estudiantes de primer, segundo y tercer grado de la escuela Videla Correa de la Quinta Sección de Ciudad.

En el marco del Día del Animal y en la previa de la tercera edición del Mascotón, la Ciudad realiza esta campaña de concientización para generar mayor conciencia y compromiso en los vecinos. Estas capacitaciones tienen como objetivo promover la tenencia responsable de animales domésticos, informar acerca de la tenencia de perros potencialmente peligrosos y su registro y preservar la salud, la tranquilidad y la seguridad de las personas.

La Municipalidad de la Ciudad realiza campañas de concientización en la temática, como la vacunación antirrábica y la campaña para recoger las deposiciones de mascotas. Además, con la realización de talleres y el trabajo conjunto entre organizaciones sociales, uniones vecinales y escuelas, se busca comprometer a los ciudadanos a cumplir y asumir una consigna clara que fomenta el municipio: “Mi mascota, mi responsabilidad”.

Para participar de los talleres pueden comunicarse con la Dirección de Salud y Educación Ciudadana  al 4495227 o 4495394.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí