Inicio Política Así es el proyecto para regular la venta de cerveza artesanal

Así es el proyecto para regular la venta de cerveza artesanal

0

El Senado Provincial aprobó el proyecto de ley que apunta a regular el expendio y comercialización de las cervezas artesanales. El autor del proyecto es el legislador Marcelo Rubio de la Unión Cívica Radical, quien trabajó junto a la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales (Camca) que prohibió la venta de estas bebidas no reguladas.

Ahora el proyecto deberá ser debatida por la Cámara de Diputados.

El objeto de la presente ley, es asegurar la higienización de todo el sistema de elaboración y fraccionado de cervezas artesanales y de los envases que se utilicen para dispensarlas, de modo tal que se garantice la reducción del número de patógenos hasta niveles aceptables para la salud pública.

La votación fue 24 votos afirmativos y tres abstenciones. Se abstuvieron los legisladores; Lautaro Jiménez y Víctor da Vila del bloque de izquierda y Marcelo Romano de bloque Protectora.

El autor de la propuesta explicó: “Este proyecto responde a una realidad que vemos todo el tiempo en cuanto a la cerveza artesanal. Se hicieron varios aportes por parte de la Cámara de Cerveza Artesanal como así también de senadores de la oposición. No hay muchos antecedentes de leyes que se hayan presentado, hay que buscar en Buenos Aires o en Río Negro. También incorpora los elementos necesarios para esa elaboración”.

La legisladora Ana Sevilla del bloque Justicialista expresó la importancia de este proyecto. “Era necesario darle esta seguridad al que consume el producto. Tiene nuestro apoyo en general la propuesta de Rubio”, indicó.

El proyecto prevé el control de los envases de fraccionamiento; la creación del Registro Provincial de Productores de Cerveza Artesanal; y exigencias en la manipulación de bebidas tal como lo indica el Código Alimentario Argentino, entre otros puntos.

En la Provincia, hace un año se formó la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mendoza, que cuenta con 70 socios, aunque existen más de 250 microemprendedores quienes elaboran una cantidad aproximada de 2 mil litros mensuales de esta bebida para venderla a bares y restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí