Inicio Nacionales Alicia Kirchner reclama una deuda por $350 millones

Alicia Kirchner reclama una deuda por $350 millones

0

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó un reclamo ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) por un deuda que el organismo mantiene con la provincia por $350 millones. Se trata de montos que deberían haber sido destinados al sistema previsional provincial, correspondientes a un período de 2018.

El fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, intimó el 12 de abril a la Anses y le otorgó un plazo de cinco días "impostergable e improrrogable" para que se deposite el dinero. Son exactamente $357.251.730, que se acumularon entre agosto y diciembre del año pasado.

Además, la hermana del expresidente Néstor Kirchner, reclamó los retroactivos por los años 2016, 2017 y 2018 y aseguró que iniciará acciones legales "en caso de que no se proceda a abonar el importe antes mencionado".

En este sentido, el gobierno santacruceño advirtió que de no cumplirse con el pago de los fondos se pone en peligro la vigencia del Consenso Fiscal que Alicia Kirchner rubricó con la administración de Macri en noviembre de 2017. Los pagos acordados de forma mensual para el sistema previsional son de $71.450.346.

La provincia de Santa Cruz le reclama una deuda millonaria a la Anses.
La provincia de Santa Cruz le reclama una deuda millonaria a la Anses.

“Veníamos trabajando hace un tiempo largo porque entendíamos que no se cumple con lo pactado en el consenso fiscal respecto a las transferencias de dinero, conforme lo habíamos acordado en su oportunidad, esto dejó de hacerse desde agosto del año pasado con lo cual nos estaban debiendo todo el año pasado más este año; que debería recalcularse", afirmó Tanarro.

"Entendemos que de nuestra parte hemos cumplido con lo firmado en su momento y no así desde Nación. Estaba previsto dentro de nuestro presupuesto, a la Caja le significa una pérdida importante y la situación es grave", agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí