Inicio Economía Córdoba, entre las 8 provincias del mundo que más maíz produce

Córdoba, entre las 8 provincias del mundo que más maíz produce

0
Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, la provincia ocupa el primer puesto dentro de los estados que más aportan a la producción nacional,representando en la campaña 2018/19 un 38% de la producción argentina.

En segundo y tercer lugar se encuentra el estado Mato Grosso y la provincia de Buenos Aires con una participación del 32% y 27% respectivamente. Esto se traduce en una concentración de la producción maicera argentina del 65% en solo dos provincias, mientras que tal guarismo es alcanzado por Brasil acumulando la producción de los cuatro estados más importantes (69%), y los seis principales para Estados Unidos (67%).

Córdoba se encamina a la máxima producción del cereal de la historia con un rinde récord de 8,6 toneladas por hectárea. La entidad calcula 18,2 millones de toneladas, lo que significa que casi el 40% de la cosecha nacional se produce en Córdoba.

La Bolsa aseguró que no hay otra jurisdicción maicera en el mundo que tenga mayor importancia para su país que la que Córdoba tiene para la Argentina.

Según especialistas de la institución, si todas las provincias o estados del mundo fueran un país, Córdoba estaría dentro de las 10 mayores productores globales, tomando en cuenta las 98 divisiones administrativas subnacionales que producen maíz en los cuatro mayores exportadores del cereal que son Estados Unidos, Brasil, Argentina y Ucrania.

Encabezan el listado seis estados norteamericano, luego sigue Mato Grosso- estado brasileño, y en octavo lugar aparece córdoba. Al analizar la cosecha en relación a la población de cada provincia o estado, Córdoba aparece en el séptimo lugar con un promedio de 4,9 toneladas por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí