Inicio Nacionales Condenaron a una pareja por abusar de su propio hijo

Condenaron a una pareja por abusar de su propio hijo

0

Una maestra jardinera de 43 años y su pareja, de 44, fueron condenados por "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo" al hijo de la mujer, entre los 5 y 9 años. La querella había pedido 18 años de prisión.

La decisión se conoció tras el juicio oral pero no público que se llevó a cabo en la sala penal que integran los camaristas Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, en los tribunales de Puerto Madryn.

Según la denuncia que promovió el papá del nene víctima, los abusos tuvieron lugar en la casa que la pareja compartía en la localidad turística de Puerto Pirámides, Península de Valdés, en el noreste de Chubut.

"Esta causa estuvo a punto de caerse porque la fiscalía no impulsó la acusación y, por el contrario, solicitó el sobreseimiento actuando más como defensa de los imputados que como acusador, es decir con los roles totalmente invertidos", dijo a Télam el padre del chico, separado hace años de la mujer.

Uno de los abogados que representó al padre, Federico Ruffa, aseguró tras conocer el fallo que "el ministerio público fiscal deberá dar explicaciones de por qué no investigó el hecho en profundidad, porque evidentemente no era un relato armado del chico, como se dijo".

En principio la causa estuvo orientada a acusar a la madre y al padrastro no solo de abusar sexualmente del niño, sino de facilitar su prostitución permitiendo que lo sometieran entre 25 y 26 personas, entre ellas vecinos conocidos de esa pequeña localidad, con cargos políticos de importancia en su momento y en la actualidad.

La defensa de la pareja se encargó de sostener a lo largo del debate que el niño hizo un relato "inducido y fantasioso" y adelantaron que apelarán la decisión.

La figura que se le imputó a la madre fue de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por el vínculo respecto de los hechos de mano propia en concurso real en carácter de partícipe primario".

El nene, que tiene ahora 10 años y, según consta en la causa, fue sometido a esos abusos desde que tenía cinco hasta cumplir los 9, llegó a contar que su propia madre abusaba de él y lo obligaba a estar en el baño con su pareja.

"Es una perversa que entre otras cosas le hacía tocar los senos o golpeárselos", reveló el padre a Télam y señaló que "lo grave, además, es que se trata de una maestra jardinera que tiene asignado un cargo en una escuela de nivel inicial de Puerto Madryn".

Durante las audiencias, que comenzaron el 25 del mes pasado, desfilaron ante la cámara penal peritos grafólogos, psicólogos, psiquiatras, docentes y psicopedagogas.

El próximo miércoles se conocerá la pena que les aplicará la justicia a la mujer y su pareja, para quienes la querella pidió 18 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí