Inicio Política Iglesias: “Lobos ni siquiera tiene una pizca de dignidad”

Iglesias: “Lobos ni siquiera tiene una pizca de dignidad”

0

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, fue consultado sobre el  juicio contra el ex intendente Luis Lobos. “Es la punta del iceberg con los dos casos que se pudieron demostrar.

Están las filmaciones de la señora María Elena Fernández retirando con las tarjetas de débito, que son personales, el salario que les correspondía a la señora Fara y a su hijo Muller. Uno se desempeñaba como empleada doméstica de ella y el otro como jardinero. Recibían en mano y en negro una beca social, el resto se lo embolsaban los familiares de Lobos y su esposa. Estas cosas ocurrieron en Guaymallén, tenemos la sospecha de que ocurrieron muchos casos”.

El intendente aseguró que habían  casi 600 adscriptos en el Municipio, de los cuales 452 estaban en el Concejo Deliberante. “Yo los eliminé, los saqué, los hice volver al Ejecutivo, muchos renunciaron, fueron sumariados y otros están trabajando. También había adscriptos nacionales, algunos pocos legisladores provinciales. Todo eso se fue eliminando, quedaron algunos pocos o algún centro de salud que ha solicitado algo o un registro civil. Pero con funciones claras, con verificación de horarios”, dijo.

“Era una estafa generalizada. La comuna no podía pagar sueldos, porque había una cantidad de personas que no cumplían funciones, no iban a trabajar, se les firmaban registros durante meses sin control diario. Era un municipio que se manejaba más que como institución, como una monarquía”, disparó.

Por otra parte, Iglesias recordó: “asumí el 11 de diciembre y los salarios de noviembre no se habían terminado de pagar. Estaba el 100% de la obra pública paralizada. Teníamos todos los proveedores con deudas como mínimo desde febrero del 2015, pero había algunas del 2014. Hasta ahora nuestra gestión lleva pagado como deuda vieja alrededor de 300 millones de pesos, pero del 2016 no de ahora. O sea que es más actualizado. En el 2019 he pagado más de 15 millones de pesos y tengo que seguir pagando deudas que aparecen. Ha sido una herencia pesada, afortunadamente está revertida. No me quiero acordar más de lo de Lobos porque es una pesadilla, quiero mirar para adelante. Como vecino espero que se haga justicia para que todos estos no vuelvan más. Lamento mucho que el PJ de Guaymallén no haya tenido un gesto de castigo, condena hacia Lobos. Hubo una sanción disciplinaria menor, es probable que ahora lo hagan en tiempos electorales pero es tarde. Los enloda a todos. Espero que el juicio transcurra con tranquilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí