Inicio Policiales Luis Lobos negó conocer a la “mucama ñoqui” de la suegra: "No...

Luis Lobos negó conocer a la “mucama ñoqui” de la suegra: "No sé quién es"

0

Empezó este lunes el juicio oral contra Luis Lobos, el ex intendente de Guaymallén acusado de defraudación a la administración pública como jefe de la Comuna. También está imputada su esposa Claudia Sgró y su suegra, María Elena Fernández (que no está presente por problemas de salud). Todos están acusados de realizar maniobras fraudulentas cobrando dinero de empleados "ñoquis" en perjuicio del Estado.

La Justicia decidió desdoblar el debate judicial. Primero, serán juzgados el ex intendente de Guaymallén y su mujer, y en otro debate, María Elena Fernández, su suegra, una vez que esté repuesta.En ese contexto, el tribunal entendió que la mujer no se encuentra en condiciones de participar en el debate este momento.

La suegra de Lobos había pedido que no se la lleve a juicio porque no se encontraba preparada para enfrentar a los medios.

Luego de unas presentaciones realizadas por los abogados defensores, en las cuales pedían la suspensión del debate por problemas de salud de Fernández, el tribunal no dio lugar y se inició la audiencia donde los acusados podrían recibir una condena de hasta seis años de cárcel.Franco Fausto, abogado defensor de la mujer, había aclarado que la mujer se encontraba en la inmediaciones del Poder Judicial y pidió que el juicio no se realice porque, al no encontrarse, se violaría el derecho a defensa.

El tribunal determinó empezar el mismo sin la suegra de Lobos, es decir, separando el debate. Por esa razón, Fernández será juzgada cuando esté en condiciones óptimas de salud para afrontarlo. La mujer presentó un certificado médico por 30 días.

Durante el juicio, el ex intendente dijo que "no sé quién es la señora Fara y menos el señor Muller".

El caso de la “mucama ñoqui” de la suegra de Lobos trata de una mujer llamada Laura Fara, que fue durante más de cuatro años empleada municipal sin saberlo. La suegra de Lobos cobró su sueldo con la tarjeta de débito de la mujer durante ese período. Su hijo Pablo Müller, jardinero de la familia de Claudia Sgró, también fue empleado “ñoqui” de la Municipalidad. Tampoco estaba enterado. María Elena Fernández cobró de modo indebido desde agosto de 2011 hasta noviembre de 2015 la suma de 442.729,20 pesos; con las tarjetas de débito de Fara y su hijo.

Tanto Fara como su hijo no sabían de dicha maniobra y no percibieron ese sueldo, el cual era percibido por Lobos y su familia. Por esta maniobra, entienden, se alzaron con casi medio millón de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí