Inicio Sin categoría Comienza el juicio que sienta en el banquillo a Luis Lobos

Comienza el juicio que sienta en el banquillo a Luis Lobos

0

Este lunes comenzaría a ser juzgado Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén, junto a su esposa, Claudia Sgró y su suegra, María Elena Fernández. Están acusados de cometer fraude a la administración pública en perjuicio del mencionado municipio: se liquidaron y pagaron cerca de $500 mil a empleados municipales “fantasmas”.

Se trata del presunto delito que cometieron al emplear en la Municipalidad de Guaymallén a una trabajadora doméstica de Fernández y a su hijo, sin que estos lo supieran, para poder quedarse así con sus sueldos. Con el fraude, el clan Lobos recaudó entre mediados de 2011 y fines de 2015, más de 440.000 pesos.

El caso de la "mucama ñoqui" de la suegra de Lobos trata de una mujer llamada Laura Fara, que fue durante más de cuatro años empleada municipal sin saberlo. La suegra de Lobos cobró su sueldo con la tarjeta de débito de la mujer durante ese período. Su hijo Pablo Müller, jardinero de la familia de Claudia Sgró, también fue empleado "ñoqui" de la Municipalidad. Tampoco estaba enterado. María Elena Fernández cobró de modo indebido desde agosto de 2011 hasta noviembre de 2015 la suma de 442.729,20 pesos; con las tarjetas de débito de Fara y su hijo.

El estado de salud de Fernández hace peligrar el inicio del debate este lunes y podría derivar en la postergación. El viernes, la mujer se presentó en los tribunales alegando que padece problemas cardíacos que le impedirán participar del debate.

Fue derivada al Cuerpo Médico Forense y sus profesionales dirán si la mujer puede sentarse en el banquillo: a las 8 de este lunes lo informará al Tribunal Penal Colegiado.

En caso de suspenderse, sería la segunda postergación, ya que el debate estaba pautado de antemano para el 27 de agosto último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí