Inicio Deportes Por falta de dinero, el equipo argentino de rafting no podrá viajar...

Por falta de dinero, el equipo argentino de rafting no podrá viajar al Mundial de Australia

0

El equipo conformado por seis mendocinas que representan a la Argentina en la categoría sub 19 no competirá. Es que a pesar de haber sido campeonas del mundo el año pasado, no alcanzaron a reunir el dinero que necesitaba cada una. Los millones que se invierten en otros deportes como el fútbol y la otra realidad, la lucha de otros deportistas que nos dejan en lo más alto.

Las chicas que ganaron el Mundial de Rafting que se realizó en Neuquén en noviembre de 2018, a pesar de todos los esfuerzos que hicieron para conseguir el dinero, como pararse en un semáforo, obtener ayuda de los sponsors, colectas y más, no podrán viajar al próximo Mundial a realizarse en Australia en el mes de mayo.

Algunas de las integrantes mendocinas, Candela Luján, Abril Sotelo y Megan Ponce, confirmaron al portal sanrafaelino Info Ya! que el equipo que representa a la Argentina en la categoría sub 19 no competirá.

Es que según señalaron, tenían que sostener la estadía, el transporte, los pasajes y parte de la comida. El dinero que se recaudó se utilizó para la compra de chalecos, casco y remos. El milagro de competir cada año y el esfuerzo que hacen sin apoyo del Estado.

El equipo femenino Sub 19 de rafting que representó a la Argentina en el mundial 2018 de Aluminé está formado por las sanrafaelinas Sofía Salomón, Megan Ponce, Magalí Medrano, Candela Luján, Abril Sotelo y Lihuén Mariscal.

Resultado de imagen para mundial de rafting argentinas sub 19 mujeres

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior y agua

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí