Inicio Provincia Mendoza: hubo más de 4 millones de consultas en salud pública

Mendoza: hubo más de 4 millones de consultas en salud pública

0
En un informe confeccionado por el Ministerio de Salud provincial, se muestran los principales indicadores del sistema de salud pública durante 2018.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentó un informe con los datos correspondientes al trabajo diario en los centros asistenciales públicos durante 2018. En el análisis de estos indicadores se tuvieron en cuenta las cifras proporcionadas por las áreas departamentales y los hospitales que se encuentran en la órbita del Estado.

En primer lugar, se desglosan las cifras de consultas totales, donde se observa que en 2018 se efectuaron más de 4 millones de consultas, un valor similar al de los últimos tres años. Esto no significa que pasaron por el sistema público la misma cantidad de personas sino que la cifra sólo se centra en las consultas realizadas.

Por otra parte, entre 2007 y 2018, las consultas se incrementaron sobre todo en los hospitales. . En el período 2007-2018, las consultas en guardia aumentaron 40,4%.

En el mismo sentido están las cirugías. En 2018 se realizaron 36.091, es decir 2,1% más con respecto a 2017, lo que significa 695 intervenciones más.

Con respecto a las cirugías infantiles, hay un incremento de 1,6% (de 6.673 se pasó a 6.780), por contar con este servicio en los hospitales Carrillo y Scaravelli, que aumentaron en más de 70% este tipo de prestaciones. El Hospital Notti continúa siendo el más solicitado, con más de 5 mil intervenciones por año.

En tanto, el último dato concerniente a las cirugías indica que la provincia cuenta con 48 quirófanos si se suman los hospitales Central, Notti, Lagomaggiore, Perrupato, Schestakow, Scaravelli, Paroissien, Enfermeros Argentinos, Saporiti, General Las Heras, Regional Malargüe y Carrillo.

Dentro del informe sanitario, uno de los últimos datos para destacar es el descenso del número de egresos desde 2007 hasta 2010. Posteriormente, la cifra comienza a aumentar paulatinamente y llega al valor más alto de los últimos 10 años en 2017. Durante 2018, el número de egresos fue 1,6% más bajo con respecto a 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí