Inicio Policiales Gitanos mendocinos estafaron con $3 millones a dos abuelos sanjuaninos

Gitanos mendocinos estafaron con $3 millones a dos abuelos sanjuaninos

0

Jorge y Daniel Traico son dos mendocinos que estafaron a una pareja de abuelos sanjuaninos. Los hombres, pertenecientes a la comunidad gitana, les hicieron creer que debían entregar todo el dinero que tenían, que eran unos 74.000 dólares, 120 euros y 20.000 pesos, más algunas joyas muy costosas, para cambiarlas en el banco. 

La pareja de sanjuaninos decidió confiar en la mujer que se hacía pasar por una de sus hijas y en uno de los hombres, que supuestamente era un gerente de banco. Los ancianos entregaron todo lo que tenían porque supuestamente iba a haber una súper devaluación y si no cambiaban rápidamente iban a perder todo ese dinero cobrado recientemente de la venta de una finca. Así fue como concretaron la estafa, por la que cayeron detenidos luego en Mendoza.

Los Traico llegaron al juzgado de Guillermo Adárvez y serán enjuiciados, pero ahora consiguieron un beneficio para no seguir detenidos: el magistrado les permitió esperar en libertad si pagan 1 millón de pesos cada uno de fianza, según consignó el portal Tiempo San Juan.

Jorge Traico ya accedió al beneficio y se encuentra en libertad, mientras su socio y famiar, Daniel Juan Traico, espera a que respondan desde un juzgado de Jujuy para confirmar si tiene no pedido de captura en la provincia norteña. Si confirman que fue sobreseído, como asegura su abogado, podrá pagar y salir nuevamente a la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí