Inicio Nacionales Argentina preside el Grupo Mundial del Comercio del Vino

Argentina preside el Grupo Mundial del Comercio del Vino

0

El Grupo Mundial del Comercio del Vino, bajo la presidencia de Argentina, cerró la semana con una reunión en Londres que le permitió al país el acceso a los mercados de este producto. El encuentro se distinguió por la participación histórica de importantes observadores, según indicó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, algunos de cuyos funcionarios fueron partícipes.

El evento contó con la presencia de los máximos representantes del Gobierno y de la industria vitivinícola de sus nueve países miembros (Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay). Además, participaron observadores de Brasil, India, México, Perú, Reino Unido y Ucrania, entro otros.

"Este encuentro ocurre en un momento especial para el GMCV, tras la conmemoración de su vigésimo aniversario en la última Reunión Anual de Neuquén de 2018", manifestó el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, en la inauguración del evento.

"En estas dos décadas, el GMCV ha demostrado ser un líder mundial en temas relacionados con el comercio de vinos, con un 30% de las exportaciones mundiales, un 35% de la producción global y un 27% del consumo mundial de vino", remarcó el embajador.

También fue participe de los encuentros Carlos Tizio Mayer, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Consejero Agrícola ante la Comisión Europea, Gastón Funes y el gerente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina.

"Como presidencia actual y miembro fundador del Grupo, la Argentina está comprometida a que el GMCV continúe demostrando su fortaleza para fomentar medidas que contribuyan a eliminar las barreras comerciales al vino", destacó Sersale y agregó: "La Argentina, en su carácter de quinto productor mundial de vino, segundo exportador mundial de mosto y décimo exportador global de vino en alrededor de 130 países, desea seguir cooperando a fin de continuar aumentando el acceso a los mercados de los productos vitivinícolas".

La industria del vino en Argentina tiene renombre internacional. Para el país, presidir el Grupo implica no solo promover sus objetivos de facilitar el comercio a nivel mundial del producto, sino también fomentar la vitivinicultura nacional y su contribución al desarrollo de las economías regionales.

El vino argentino, elemento importante de la identidad nacional, fue declarado por ley “bebida nacional” y el Malbec es un embajador de la Argentina en el mundo, conocido por su calidad y tipicidad asociada al terruño nacional, puntualizó la cartera de Agroindustria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí