Inicio Política Montero: “La Provincia ha triplicado la inversión en vivienda”

Montero: “La Provincia ha triplicado la inversión en vivienda”

0
 Así lo afirmó Laura Montero, vicegobernadora de la Provincia, durante la entrega del B°AMSA de Tunuyán haciendo referencia a los fondos destinados para la construcción de viviendas sociales.

Además, sostuvo que durante esta gestión se ha logrado no sólo avanzar en la cantidad de construcciones de viviendas sino también se ha podido acelerar el tiempo de ejecución de los barrios, acortando los plazos de entrega.

La vicegobernadora también hizo hincapié en la gestión que llevo a cabo conjuntamente con el Gobernador Alfredo Cornejo, poniendo todo el esfuerzo para lograr una buena administración y de esa manera poder brindar servicios públicos traducidos en mejor salud, mejor educación y también más viviendas, coordinando el trabajo no sólo con los municipios sino también con la nación.

Además les realizó un pedido especial a los nuevos adjudicatarios: que “honren sus deudas” porque gracias a este acto, más mendocinos pueden acceder a sus casas.

El acto de entrega del barrio AMSA, realizado el viernes 12 también contó con la presencia del intendente Martín Aveiro y Héctor Ruiz, miembro del directorio del IPV.

El emprendimiento está ubicado enla ex Ruta 40 y calle pública S/Nº de El Totoral, Tunuyán. El inicio de la obra fue a mediados del 2015, sin embargo estuvo paralizada con un 1,16% de avance hasta que la actual gestión logró reordenar las cuentas y reactivar la obra pública.

El barrio fue ejecutado por la UTE Dynco SA – Fullhome SA, en el marco del Programa de Vivienda Techo Digno, con una inversión superior a los $55 millones.

Las 50 viviendas que se entregaron cuentan con 58,29 metros cuadrados de superficie cubierta. Cada una poseen dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero.

Características de la construcción  

  • Tradicional antisísmica con fundación de zapata corrida y estructura sismo resistente de hormigón armado. Los muros están construidos con mampostería de ladrillon. La cubierta es de losa alivianada con aislación térmica e hidrófuga.
  • Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en la parte exterior. En interiores cielorraso de yeso aplicado y enlucido de yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m., hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.
  • Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en PVC, grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y TV).
  • Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).
  • Pintura al látex en interiores (mural y cielorraso), esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior texturada al látex.
  • Obras de urbanización: El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.
  • Obras de infraestructura: se realizaron las redes de agua, cloaca, eléctrica con luminarias, red de gas,se restauro y se modernizo estación de bombeo cloacal existente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí