Inicio Sociedad Reclamos en Mendoza por el atraso en los reintegros por discapacidad

Reclamos en Mendoza por el atraso en los reintegros por discapacidad

0

Instituciones que trabajan con personas con discapacidad se movilizaron este viernes en Peatonal y San Martín, para visibilizar la deuda que la Nación mantiene con ellos por intermedio del programa Incluir Salud. Denunciaron que desde hace al menos dos años hay irregularidades con los pagos. 

Los organismos pagan por la atención a las personas, pero luego desde la Nación se retrasan los pagos. Esto provoca que haya un atraso en los pagos de los sueldos, o inclusive en los pagos a proveedores de alimentos.

Gustavo Kretschmar, representante de la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos, filial Mendoza, indicó que el objetivo no es "politizar" el reclamo. "Se atiende a las personas más vulnerables del sistema: unas mil personas que dependen del Gobierno Nacional, quien nos adeuda parte del 2017, del 2018 y lo que va del 2019", dijo.

"Pasamos por una situación grave, al punto de que se paga en cuotas al personal: este mes no se pagaron los sueldos. Durante el 2018 y este año, el único aumento fue del 10%", añadió.

Pese a esto, tanto las instituciones como los transportistas que se encargan de los traslados de las personas, no han cortado con las prestaciones. "Sabemos que lo necesitan, que las familias tienen una gran responsabilidad y se les complica si dejamos de atender",cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí