Inicio Política Panorama electoral: estos son los frentes que competirán por la gobernación

Panorama electoral: estos son los frentes que competirán por la gobernación

0

El frente "Cambia Mendoza", el frente "Elegí Mendoza" y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) son las principales fuerzas electorales que anunciaron su inscripción en la Junta Electoral Provincial para competir en las PASO del 9 junio y las generales provinciales del 29 de septiembre, informaron fuentes partidarias.

Hasta las últimas horas de la tarde de este miércoles solo "Cambia Mendoza" había presentado la documentación en la Junta Electoral de la Provincia, aunque el plazo vence a las 24 horas.

El oficialista "Cambia Mendoza" quedó integrado por la UCR, el PRO, el Partido Renovador Federal, Unión Popular, Coalición Cívica ARI, el Socialismo, el Partido Fe y el Partido Demócrata, informaron autoridades partidarias.

"En Cambia Mendoza siguen las mismas fuerzas que en 2015 y 2017", explicó el diputado provincial y apoderado del frente Jorge Albarracín.

Y agregó que ello demuestra que "es un Frente que ha permanecido unido, más allá de las dificultades y lo difícil que es la tarea entre partidos de diferente extracción pero con un objetivo común que es hacer un buen programa de gobierno".

Por su parte, "Elegí Mendoza" está encabezado por el Partido Justicialista y además lo integran el Partido Solidario, Kolina, Compromiso Federal, Partido Verde, Partido del Trabajo y el Pueblo, Movimiento de Integración Nacional, Unidad Popular de Mendoza y Partido Comunista.

"Hoy confluimos en Mendoza 15 partidos políticos opositores en un amplio frente político electoral al que hemos denominado "Elegí Mendoza-Frente Político y Social", dando un paso más en la consolidación de una alternativa opositora con vocación de ser gobierno". dijo el presidente del PJ local, Guillermo Carmona.

Trascendió que había habido encuentros del peronismo con el diputado nacional José Luis Ramón, quien lidera el partido Protectora, para tentarlo a participar en el frente pero esto finalmente no ocurrió.

"Después de tantos dichos y especulaciones de todo tipo, desde Protectora Fuerza Política queremos dejar en claro que en las próximas elecciones provinciales iremos con candidatos propios en todas las categorías, sin alianzas con ningún otro partido político", dijo a través de un comunicado el legislador Pablo Cairo, integrante de la mesa chica de esa agrupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí