Inicio Sin categoría Hoy vuelve a abrir sus puertas el Teatro Mendoza

Hoy vuelve a abrir sus puertas el Teatro Mendoza

0

La histórica sala de la cultura de nuestra provincia abre sus puertas con un espectáculo que se realizará desde hoy al 14 de abril. Las funciones inaugurales tienen como protagonistas a más de 100 artistas mendocinos. Solo quedan disponibles entradas para personas con discapacidad.

Después de doce años de espera y más de dos años de obras, las luces y telón del teatro se abrirán, para iniciar una nueva etapa.Inaugurado en julio de 1949, en la actualidad es un moderno recinto, con un sistema de iluminación, sonido y video de última tecnología, con una capacidad máxima de 840 butacas.

Serán tres días de festejos donde el arte mendocino hará resonar con melodías, danzas, música, teatro, intervenciones y distintos tipos de expresiones culturales, las paredes del querido sitio histórico de la Ciudad.

El horario de los tres días de gala es a las 20. Desde ese momento, y durante los tres días  pasarán por el escenario del Teatro Mendoza importantes artistas mendocinos: Verónica Cangemi, Felipe Staiti, Jorge Sosa, Gladys Ravalle, Ernesto “Flaco” Suárez, Rafael Rodríguez, Patricia Cangemi e Ivana Chavarini. También han sido especialmente invitados: Daniel Goldstein y Christine Walevska.

Además, darán vida al nuevo teatro con su música, canto, danzas y arte, el Ballet La Huella (Campeones nacionales de malambo Cosquín 2019), Cuarteto de Cuerdas, el Ballet Mayor, el Coro y la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En un futuro cercano, la programación del Teatro incluirá no solo obras nacidas en nuestra provincia, sino también nacionales e internacionales.

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.

Visitas guiadas

Vecinos y turistas podrán conocer en profundidad el histórico y renovado Teatro Mendoza ya que el municipio realizará visitas guiadas gratuitas organizadas como parte de lo que será la gran inauguración y apertura de la sala. Del 13 al 20 de abril a las 10 horas, desde las puertas de ingreso (San Juan 1427), se podrán visitar camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron y agregaron para ofrecer este espacio de arte y cultura, este ámbito de expresión tan esperado por mendocinos y artistas.

Entradas para las funciones inaugurales

Solo quedan disponibles entradas para personas con discapacidad*. Pueden retirarlas en el CIT (Garibaldi y San Martín) desde las 9 de la mañana. Deberán presentar certificado de discapacidad. Los cupos son limitados y la entrada será válida para dos personas para la fecha que indique el ticket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí