Inicio Cultura Tres hombres de las Artes en la Bolsa de Comercio

Tres hombres de las Artes en la Bolsa de Comercio

0

Por Alejandra Cicchitti

El Miércoles 10 de abril, la Bolsa de Comercio tuvo el privilegio de contar con la presencia del Maestro Carlos Ojam, Fernando Messina y Demián Parmeggiani. Cada uno en su estilo, mostró interesantes obras en un clima distendido y con la presencia de colegas artistas que los  acompañaron en la Inauguración. La curadora Pupi Agüero dispensó hermosas palabras a los artistas frente al público.

Carlos Ojam, Fernando Messina, Demián Parmeggiani y Pupi Agüero comenzando la Inauguración

Diario La Provincia pudo dialogar previamente con los tres pintores y esto pudo recabar.

El Maestro Carlos Ojam, orgulloso egresado de la Academia Provincial de Bellas Artes de Mendoza, donde además ejerció como docente en las cátedras de grabado y pintura, remarcó: “Mi fuerte ha sido siempre la investigación, la mezcla de materiales. He inventado técnicas para trabajar en grabado y también en pintura” y mencionó que  como artista profesional lleva 45 años, con 30 muestras individuales y más de 200 colectivas. Se emociona al confesar con orgullo que fue el Primer ganador del Salón Vendimia en 1.974.

Su evolución en los últimos años tiende a la abstracción, algo que el público apreciará cuando visite la exposición.

"Soy Cosmos"
Maravillosas obras de Ojam
"Las Musas"

Fernando Messina, vive en el Este de la provincia. En sus comienzos fue autodidacta y luego discípulo de Carlos Ojam, durante algunos años. Participa en Muestras desde 2.003 y ha ganado premios y menciones en distintos Salones.

La mayoría de las obras presentadas, son inéditas y pertenecen a una serie que desarrolla desde hace algún tiempo: “Encantado desierto”. Algo que llama la atención en sus lienzos, es el predominio de empastes que trabaja, para mostrar las superficies con determinados relieves y lograr así un carácter texturado, con gran expresividad.

"Sobre el Silencio y el viento"
"La resistencia de los cactus", óleo y técnica mixta

Demián Parmeggiani, un artista con riqueza multidisciplinaria, gracias a su gran carrera polifacética.

Comenzó a trabajar hace 40 años en la famosa editorial Columba (que publicaba revistas como El Tony, D’Artagnan, entre otras). Una parte de su vida transcurrió en New York, donde trabajo, por ejemplo, en DC comics dibujando a Superman. Integró también el Directorio de un conocido multimedio mendocino durante 18 años, en la parte gráfica de diarios y revistas.

Al preguntarle por su obra artística, dijo: “Tengo una gran sensibilidad por la gráfica, a la que considero multidisciplinaria. Yo vengo del comics, de la publicidad, del cine y de la ilustración”.

En su humildad, la de los grandes, contó que ha realizado dibujos para Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos y que es el autor de una Manual de estilo para que los fotógrafos siguiendo sus consejos, hagan de las publicaciones una pieza de arte.

Al referirse a los “Paisajes urbanos” que expone, explica que son imágenes de la ciudad, en las que  utiliza técnicas mixtas como el acrílico y papel de diarios. Y aclara que estas obras están impregnadas de un ritmo especial, el ritmo de las revistas, que tan bien conoce.

"Paisaje Urbano"
"Avenue"
"Grita la Ciudad"

La Muestra estará abierta para todo público hasta mediados de mayo. Muchos quisieron ser los primeros en admirar las obras:

Demián, Fernando y Carlos Ojam distendidos, luego de la presentación
Alejandra Cicchitti y Jorge Perez Cuesta
Silvia y Antonio Sarelli junto Celina Dell' Isola
Josefina Prat, Betty Litewka y Gabriela Cabeza
Pupi Agüero, Fabián Galdi y Claudia Saavedra
Martín Tonioni, Gabriel Velazquez, Ismael Bahi, Silvio Gonzalez
Más artistas: Enrique Manzano y Rafael Quevedo
Ana Laura Sanchez Raffaeli y Paula Lavoisier
Fernando Messina, Daniel Jimenez, Mariana Cardama y Adriana Ríos
Un nutrido grupo de artistas: Lorena Ordovini, Miguel Soria, Eduardo Gomez, Esteban Boasso y Marta Icarte
Luis Abrego, Dante Sanchez Terranova y Javier Paez
Demián Parmeggiani y Alejandra Cicchitti
Elba Miranda junto a Silvia Sarelli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí