Inicio Provincia Padre e hijo en un proyecto solidario que recorre el país: entregarán...

Padre e hijo en un proyecto solidario que recorre el país: entregarán 16 prótesis a chicos de Mendoza

0

Este jueves a las 9 de la mañana, Guillermo y Gerónimo Cabrera (padre e hijo) estarán entregando sus reconocidas prótesis de manos y porta sueros en el hotel Raíces Aconcagua. Contarán con la presencia de Larry de Clay, quien apoya esta actividad solidaria.

La asociación solidaria Te doy una mano conformada en 2017 por Guillermo y Gerónimo va a entregar 16 prótesis de manos para chicos y adultos de Mendoza. A las reconocidas manos ortopédicas producidas gracias a una impresora 3D ahora se suman 80 porta sueros diseñados por Gerónimo.  Están decorados con figuras de superhéroes y princesas, con la intención de que los niños y niñas que los usen piensen que están recibiendo el superpoder de su héroe o heroína favorito.

Una mitad de los porta sueros será llevada al Hospital Notti y funcionará en la sala de oncología infantil. La otra parte está destinada al Hospital Perrupato de San Martín.

Resultado de imagen para te doy una mano

Un proyecto solidario que no para de crecer

Gerónimo y Guillermo son de Banfield, provincia de Buenos Aires. Gerónimo tenía 18 años cuando convenció a su papá de comprar una impresora 3D. Tenía en mente un proyecto comercial: crear spinners. Sin embargo lo dejó de lado para dedicarse a la elaboración de prótesis de manos, actividad que decidió realizar de manera gratuita para aquellas personas que necesitaban una prótesis pero no tenían los medios económicos para comprar una.

Tras dos años de crecimiento en torno al proyecto solidario, padre e hijo han entregado manos ortopédicas en México, el Congo y Mozambique, por mencionar países distantes de Latinoamérica.

La cantidad de prótesis entregadas va en aumento desde que empezaron en 2017. En palabras de Gerónimo: “En total ya son más de 315 manos entregadas”. Este año llevan  aproximadamente entre veinte y treinta prótesis entregadas.

Resultado de imagen para te doy una mano

Resultado de imagen para te doy una mano

Imagen relacionada

Te doy una mano no es una ONG y tampoco una fundación, por lo que no acepta donaciones de ningún tipo y tampoco las pide. El proyecto se sostiene gracias a los ingresos provenientes de la empresa que maneja Guillermo. “Lo único que sí pedimos y que sí aceptamos es difusión ya sea en medios de comunicación, redes sociales, o tan sólo del boca en boca porque es la forma en la que nosotros conocemos a las personas a quien poder ayudar, poder darles una mano, una solución”, expresó a Diario La Provincia.

Resultado de imagen para te doy una mano

Porta sueros diseñados para héroes y heroínas

En febrero de este año, Gerónimo comunicó mediante un video en Facebook la creación de porta sueros diseñados con los símbolos y colores de superhéroes y princesas. “Los médicos dijeron que termina siendo algo súper eficiente y es increíble que por algo que fabricamos nosotros terminamos ayudando y mejorando la calidad de vida en muchísimos aspectos a los chicos que están pasando un momento difícil, ya sea por alguna internación que requiere el uso del suero, por alguna transfusión de sangre o por algún tratamiento de quimioterapia que estén haciendo”, manifestó a nuestro medio.

En su visita a Mendoza estarán acompañados por Hernán, quien los ayuda en la fabricación de los porta sueros. Tiene una empresa en Banfield que se llama “Crea packs”. A partir del método del plástico termoformado los porta sueros pueden estar listos en poco tiempo y de manera eficiente.

 

Tercera vez en suelo mendocino

Esta ocasión es la tercera en la que visitan la provincia y es la primera visita después del encuentro con el Papa Francisco. “Cuando vimos que la cantidad de manos para entregar era mucha y había gente que no podía viajar a Buenos Aires a retirar su mano fue cuando decidimos emprender este nuevo viaje a Mendoza, la tierra natal de mi viejo”.

 

 

Actualmente no están realizando muchos viajes a lo largo del país. Ambos están ocupados con otras actividades: Gerónimo con la facultad y Guillermo con la empresa que maneja. Optan por que las personas interesadas viajen hasta Buenos Aires con los pasajes sociales que pueden obtener gracias al certificado de discapacidad. “El plus que tiene que vengan a retirar su mano es que nosotros al estar en nuestro ámbito del taller en caso de que se le tenga que hacer alguna modificación a la prótesis se realiza en el momento”.

Si necesitás una mano ya sabés

“Las personas que precisen hacer contacto con nosotros, ya sea para recibir una mano, un brazo o el porta sueros lo que tienen que hacer es contactarse por cualquier red social ya sea Twitter, Facebook o Instagram con @tedoyunamanook o simplemente buscar Te doy una mano. Ahí me hacen el pedido, en el caso de que necesiten una mano chequeo cuál va a ser el modelo que mejor le va a funcionar dependiendo del muñón, la amputación que tenga la persona”. La atención solidaria no sólo está dirigida a las personas que tengan un familiar o amigo que necesite la prótesis, abarca también los requerimientos que pueden tener los hospitales. “En caso de que sea el directivo de algún hospital se le envía un formulario para que completen con respecto a cuántas necesitan, aproximadamente cuántas camas pediátricas tienen, si tienen el sector de oncología. Se evalúa la situación y se le da la ayuda que necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí