Inicio Sociedad Multas de hasta $15 mil por sacar perros sin cadena o bozal...

Multas de hasta $15 mil por sacar perros sin cadena o bozal en Mendoza

0

El Ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, señaló que el código Contravencional (o de Faltas) dice que los perros denominados peligrosos deben ser sacados con cadena y bozal a la calle.

"Tener un perro peligroso que salga a la calle, que asome el hocico por la reja, dejarlo deambular solo por la vereda o llevarlo sin el bozal o medidas de seguridad que generen temor en el resto de los ciudadanos, son motivos para sancionar", explicó Venier en Radio Nihuil.

La multa para los infractores va desde los $7.00 hasta los $14.250 si es económica, y desde los seis a los quince días de arresto. "Hay muchos que salen con el perro, van paseando sin el bozal, para el dueño es un perro divino, pero el otro ciudadano que no lo conoce no está cómodo con la situación", agregó.

En caso de vivir una situación de emergencia o urgencia, con violencia inmediata, es decir con un can atacando a una persona o a otro perro en la vía pública, lo que se debe hacer es llamar al 911. "Sacando eso, se puede ir a la comisaría o parar a la policía que está circulando para hacer la denuncia. Se puede ir a juzgados Contravencionales y de Paz", agregó Venier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí