Inicio Provincia Así es el primer Museo de Malvinas que hay en Mendoza: "Algo...

Así es el primer Museo de Malvinas que hay en Mendoza: "Algo de mí está en la isla, y la otra parte está acá”

0

Por Cristian Paz

El Museo de Malvinas y la Oficina Municipal de Veteranos de Malvinas fueron inaugurados hace dos años en General Alvear, en la céntrica esquina de Paso de Los Andes y Roca.

Entre los materiales que ya se pueden apreciar en el Museo Malvinas, los más llamativos son: una balsa del Crucero Belgrano, una carpa, municiones, uniformes, esquirlas de bombas y documentación militar de la época, entre otros elementos que están en exposición para que vecinos, estudiantes y turistas, tengan un acercamiento a la historia relacionada con la guerra de Malvinas. El museo está abierto todos los días de 8 a 12 hs. y la entrada es libre y gratuita.

El espacio se realizó con el trabajo de un excombatiente Ricardo Chiapa con el apoyo de la Munciipalidad de General Alvear, quien destacó la importancia que este museo tiene para la historia argentina y para todos los ex combatientes de Malvinas con la siguiente emotiva frase: “Algo de mi está en la isla, y  la otra parte está acá”.

Otro de los artífices de que Mendoza cuente con el primer Museo de Malvinas de Mendoza, es Mauricio Calvo, un joven alvearense que cuando tenía 7 años se contactó con Ricardo Chiappa porque quería conocer más sobre la guerra de Malvinas; desde ese momento, juntos iniciaron un camino bajo el lema “Prohibido Olvidar”, y que hoy se ve plasmado en este Museo lleno de recuerdos, historias y emociones: “Este es el primer museo mendocino sobre la guerra de Malvinas. Es un sueño para los veteranos y también para mí porque siempre me motivó lo que ocurrió y como ocurrió desde muy chico, y siempre necesité que la gente se interese y lo sepa; y hoy por hoy, esta historia de alguna manera puede reflejarse en estas vitrinas”.

“En el Museo de Malvinas vamos a conservar todo el material para que las próximas generaciones conozcan que en 1982 tuvimos una guerra por una causa noble y justa. Que contemos con el espacio físico es un sueño que gracias a Dios se ha podido cumplir”, expresó emocionado Ricardo Chiapa el día de su apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí